Schiaretti le reclamó a la Presidente que le gire los fondos adeudados o dictará la emergencia económica

El gobernador de Córdoba le envió una carta a Cristina Kirchner en la que reclama el pago de fondos adeudados. Señaló que de no cumplirse esto podrían verse afectados los pagos de salarios
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, le envió una carta a la presidente Cristina Kirchner en la que le pide que la Nación gire los fondos adeudados para poder afrontar el pago de los sueldos de los empleados estatales y advierte que, de lo contrario, dictará la emergencia.

De esta forma, frente a la estrechez presupuestaria de la provincia, Schiaretti volcó la responsabilidad a la Nación, aunque sectores de la oposición también atribuyeron culpas a la gobernación.

En la misiva, Schiaretti se queja porque no se concretó aún la reunión con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acordada en el encuentro que sostuvo con la jefe de Estado el 12 de agosto pasado.

"Le quiero informar que de no cumplirse con el envío de los fondos adeudados, el monto alcanzaría al 31 de Agosto de 2009 la cifra de $372 M equivalentes a un mes de masa salarial líquida de todos los estatales activos de mi Provincia", escribió el gobernador. "El incumplimiento traería aparejado no sólo el pago de salarios fuera de término, sino que también obligaría a la provincia a declarar la emergencia económica", agregó Schiaretti.

La emergencia permitiría a Córdoba tomar medidas excepcionales como reorganizar el pago a proveedores y tomar algo de aire ante las obligaciones por sentencias judiciales, pero también, eventualmente, habilitaría la emisión de cuasimonedas.

Comentá la nota