Schiaretti reclamó otra ley de coparticipación

Por otra parte, consideró que la candidatura de Reutemann fortalece al PJ.
El gobernador Juan Schiaretti, reclamó ayer que se discuta una nueva ley de coparticipación federal para canalizar más fondos a las barriadas pobres de las grandes ciudades del país, al tiempo que confió en que el PJ se verá "fortalecido" con una eventual candidatura presidencial de Carlos Reutemann en las elecciones de 2011.

Puntualmente, Schiaretti sostuvo que se requieren más fondos públicos para "los tres millones de compatriotas que viven en el conurbano, también para quienes están en el Gran Rosario, en el Gran Córdoba y en el Gran Mendoza".

El gobernador cordobés pidió "una nueva distribución, más equitativa" de los fondos, que contemple a las "zonas más postergadas”.

El mandatario cordobés solicitó priorizar "una defensa de las provincias y del federalismo".

Tan sólo un día después de que el kirchnerismo saliera a bajarle el perfil a la eventual candidatura de Reutemann para presidente en 2011, el gobernador Schiaretti consideró que una eventual postulación del senador santafesino "fortalece al peronismo", aunque indicó que "falta mucho para 2011", por lo cual "hay que abocarse a la gestión".

"Tenemos que concentrarnos en gobernar y el peronismo tiene que hacer una buena elección en octubre próximo", manifestó el mandatario provincial.

Schiaretti se refirió de esta manera al revuelo político originado cuando trascendió que Reutemann se presentaría como candidato presidencial en 2011, ya que debido a su perfil moderado y al visto bueno con que cuenta de Eduardo Duhalde, podría llegar a aglutinar al grueso del Partido Justicialista detrás de él.

De todas formas, el propio Reutemann ha estado manifestando dudas sobre su postulación, al expresar que aún ni siquier sabe será candidato a legislador nacional por Santa Fe en las elecciones de octubre.

La candidatura de Reutemann “significa que él como otros ex gobernadores tiene la voluntad de ser presidente, pero falta mucho para 2011 y para las elecciones de octubre de este año", dijo el gobernador en diálogo con Radio La Red, de Buenos Aires.

Schiaretti aseveró que "hay que abocarse a la gestión para que la crisis económica mundial afecte lo menos posible al país".

“Tiene derecho”

Por otra parte, ayer, antes de arribar a Córdoba, el vicepresidente Julio Cobos, opinando sobre la candidatura de Reutemann para disputar la Presidencia en 2011, aseguró que "tiene derecho a expresar su interés en participar".

"Es importante que haya una oferta electoral variada para que la gente pueda elegir", puntualizó el vicepresidente, y fue contundente al afirmar que "por ahora, no pienso en mi candidatura".

La eventual postulación de Reutemann podría resultar un problema para Cobos, si es que decide presentarse a las presidenciales de 2011, toda vez que ambos son candidatos moderados que estarían disputando, en principio, un espacio del electorado similar.

Comentá la nota