Schiaretti reclamó a la Nación una solución a la crisis energética

El gobierno provincial denunció ante la Secretaría de Energía de la Nación a Transener, y solicitó que "obligue a la empresa a poner nuevamente en marcha el sistema de electricidad de Córdoba, antes del 4 de febrero".
El gobernador Juan Schiaretti dio a conocer que se enviaron dos cartas documentos a la Secretaría para que intervenga en la crisis energética donde le pidió a la Nación que obligue a Transener a reparar el transformador antes de la próxima semana, tal como lo solicitó Epec.

Schiaretti responsabilizó a Transener por la crisis energética y pidió que el Congreso modifique las leyes que regulan el sistema de transporte de energía. Amenazó incluso con ir a la Justicia si "la Secretaría de Energía no cambia" el contrato con una "empresa monopólica, a la cual las provincias estamos obligadas a comprarle energía".

"Si la secretaría de Energía no cambia esa parte del contrato, la Provincia irá a la Justicia para acabar con esta situación de penuria que hoy nos toca a los cordobeses, que hace un tiempo le tocó al noreste argentino y de continuar así le puede tocar a cualquier otra provincia", agrega la carta documento enviada a la Nación.

Comentá la nota