Schiaretti reclamó fondos al Gobierno

Schiaretti reclamó fondos al Gobierno
CORDOBA.? El gobernador Juan Schiaretti cuestionó ayer al gobierno nacional por la demora en el cumplimiento de sus compromisos financieros con la provincia y pidió una nueva ley de coparticipación federal. Lo hizo al inaugurar el período de sesiones ordinarias de la Legislatura.
El mandatario, representante del Frente para la Victoria pero crítico de algunos aspectos del kirchnerismo, admitió que "la caída de la economía, junto con la demora del gobierno nacional en cumplir sus compromisos financieros con Córdoba, afectaron en forma negativa" la situación económica y social de la provincia.

Schiaretti destacó que el Bicentenario "es una buena oportunidad para debatir y sancionar una nueva ley de coparticipación federal de impuestos que permita que los recursos nacionales se distribuyan con equidad".

"Es responsabilidad de los gobernadores y espero que todos los mandatarios provinciales nos pongamos de acuerdo para sancionar una nueva ley", sostuvo respecto de una modificación de la norma de distribución de impuestos entre la Nación y las provincias.

"Estamos aportando al Tesoro nacional desde 2003, en concepto de retenciones a la exportación, unos US$ 1400 millones anuales, que significan más de medio presupuesto por año de la provincia. Y sólo nos vuelve menos del 20%", señaló. En este sentido, afirmó que es "una situación realmente inadmisible, ya que afecta el presente y el futuro de Córdoba".

Schiaretti criticó también a la empresa Transener por los cortes de luz y el manejo de la transmisión de energía. "Ello es responsabilidad total de la empresa Transener y del marco regulatorio nacional de transmisión de energía."

Comentá la nota