Schiaretti reclamó fondos por carta

Lo venía anunciando desde la semana pasada y lo concretó ayer, un día antes del cierre de las listas electorales: el gobernador justicialista de Córdoba, Juan Schiaretti, envió una carta documento al gobierno nacional intimándolo a que en un plazo de 48 horas le envíe los 120 millones de pesos que del Programa de Asistencia Financiera (P.A.F.), cuyas cuotas de marzo y abril no habrían sido depositadas
La carta está dirigida a Norma Fraccaroli, directora del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial; y en sus párrafos la acusa de un "intencional retraso en el giro de los fondos", lo que "ha generado un grave daño institucional" tanto "al gobierno como al pueblo de Córdoba". Le salió al cruce el candidato a senador por el kirchnerismo, Eduardo Accastello, quien aseguró que "Córdoba está recibiendo desde el 3 de abril recursos de exportaciones (de soja) que no ha distribuído a los municipios".

El gobernador venía cocinando la carta a fuego lento, comentando a la prensa en las últimas semanas que "las demoras constituyen un trato discriminatorio a Córdoba", lo que ayer refrendó por escrito.A todo esto, la pelea hacia las legislativas se recalentó ayer cuando se supo que pegada a la boleta del intendente Accastello estará, como primera candidata a diputada del kirchnerismo, la gremialista Carmen Nebreda, titular de la Unión de Educadores de Córdoba. Una mujer con mucho prestigio que iría primera en la lista de diputados y que, en su momento, fue requerida por el propio Schiaretti como candidata a diputada para el PJ. Le dijo "no" al gobernador, pese a que su antecesor en el sindicato docente, Walter Grahovac, es el actual ministro de Educación provincial.

Fue la única sopresa. Ya se sabía que el PJ lleva como senador a Eduardo Mondino y Francisco Fortuna a diputado. El Frente Cívico a Luis Juez y Gumersindo Alonso, respectivamente. Y la UCR a Ramón Mestre (h) y Oscar Aguad.

Comentá la nota