Schiaretti reclamó construir consensos

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró ayer durante los actos del Día de la Independencia que espera que al gobierno nacional -donde reconoció que tiene "muchos ministros amigos"- le "caiga la ficha y se dé cuenta que tiene que buscar el diálogo, el consenso, el bien de todos los argentinos y corregir el rumbo".
«La Nación debe buscar el consenso para reactivar el país», expresó el gobernador durante el desfile cívico-militar a lo largo de la avenida Leandro N. Alem, cuando se refirió a la convocatoria y al diálogo realizados por la presidente Cristina Fernández de Kirchner y a la necesidad de avanzar en la reforma política.

Schiaretti participó temprano de la tradicional chocolateada en Casa de Gobierno, escoltado por la guardia de honor los Federales de Bustos, donde dijo que "en estos días en que renace el sentimiento patrio hay que renovar los consensos y la unión entre los cordobeses y los argentinos, recordando a nuestros héroes, porque eso es lo que nos va a permitir progresar».

En tanto, al finalizar el desfile cívico-militar volvió a hacer alusión a los cambios en el Gabinete nacional, expresó que "más allá de que haya relevos o no entre sus colaboradores, lo que los argentinos necesitamos es que la Nación convoque al diálogo y al consenso para reactivar al país".

Schiaretti presidió los actos celebratorios del 9 de Julio que consistió en un colorido desfile cívico-militar que recorrió las calles de barrio Talleres Este, desde el palco de autoridades montado en la avenida Alem al 1700, frente a la Sociedad Belgrano.

El mandatario provincial estuvo acompañado por su esposa Alejandra Vigo, el vicegobernador Héctor Campana y el intendente Daniel Giacomino, además de funcionarios provinciales y comunales, en tanto la estimación oficial indicó que asistieron más de 25 mil personas.

Al ser consultado sobre una posible convocatoria para hablar con Cristina Fernández de Kirchner en los próximos días, el gobernador afirmó que hasta el momento "nadie me llamó a dialogar con la Presidenta", al tiempo que consideró importante que Argentina vuelva a los mercados financieros internacionales, tal como lo anunció el nuevo ministro de Economía, Armando Boudou.

Respecto a la apertura del diálogo con Córdoba, el mandatario expresó que "hay que ver quién tiene el poder de decisión", y reiteró que "si es sincera la intención de diálogo por parte de los funcionarios nacionales lo primero que tienen que hacer es dejar de discriminar a la Provincia».

Un grupo de beneficiarios del Hogar Clase Media desfiló ayer frente al gobernador Juan Schiaretti en el acto por el Día de la Independencia, para reclamar la postergada entrega de las viviendas del plan.

Un vocero de los beneficiaros dijo que felicitaron a Schiaretti por la fecha patria y le pidieron las viviendas "que prometió", mientras que el titular de la Casa de las Tejas aclaró que vinieron a agradecerle y hasta "me hicieron regalos (se trató de botellas de vino)".

El desfile cívico-militar, en el que participaron cuerpos del Ejército y organizaciones de ciudadanos, tuvo un particular colorido enmarcado en una mañana a pleno sol que favoreció la presencia de un importante grupo de vecinos.

Comentá la nota