SCHIARETTI RECLAMO QUE SE BAJEN LAS RETENCIONES EN LA SOJA

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reclamó hoy a la administración nacional que "se bajen las retenciones de la soja", ya que "no hay dudas que los precios agropecuarios han bajado en todo el mundo".
Schiaretti consideró que ante esta situación hay "muchos productores que la ecuación económica le resulta absolutamente mala, y entonces es hora de bajar retenciones".

El mandatario provincial destacó que el Gobierno nacional "va tomando medidas a favor de la producción agropecuaria" como cuando en diciembre pasado anunció la reducción en 5 puntos de las retenciones de trigo y maíz, y la rebaja de 50 por ciento en los gravámenes que pesan sobre las exportaciones de frutas y hortalizas.

"Me parece positivo bajar la retención a las frutas y hortalizas, porque favorece a la economías regionales como Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan", subrayó en diálogo con radio La Red.

Luego, añadió: "Espero que también se tomen medidas bajando las retenciones de la soja, que para Córdoba es una economía regional".

"Córdoba produce el 30 por ciento de toda la soja que se genera en la Argentina", explicó Schiaretti para justificar su reclamo.

Schiaretti recordó que cuando la crisis campo-gobierno alcanzó su pico máximo de tensión, él salió a defender al sector agrario.

"En esa crisis simplemente lo que hice fue defender a mi provincia, porque el campo fue, es y será la base del progreso de Córdoba".

Comentá la nota