Schiaretti recibió el respaldo de nueve departamentos

Mientras un grupo de más de 60 intendentes busca consenso para postergar la interna prevista para el 22 de noviembre, el gobernador Juan Schiaretti sigue cosechando adhesión de de dirigentes del interior. Ya son nueve los departamentos que han oficializado su apoyo al mandatario provincial, en su pulseada con el ex gobernador José Manuel de la Sota.
Si bien el gobernador no se ha expresado de manera pública sobre la propuesta de un grupo de intendentes de postergar la interna, sus funcionarios más cercanos siguen trabajando como si las elecciones se realizaran como está previsto. El propio titular alterno del PJ, el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, aseguró que él sigue trabajando para juntar adhesión para el gobernador. "Este grupo de intendentes puede elevar su postura, pero en definitiva será el congreso provincial el que decidirá. Por el momento, el congreso de manera unánime decidió que la interna se realice el 22 de noviembre. Para modificar esta determinación hará falta el mismo consenso", indicó Caserio, uno de los funcionarios que trabaja más activamente en conseguir adhesión para Schiaretti.

Hasta el momento se conocían los pronunciamientos de seis departamentos en favor del gobernador: San Justo, San Alberto, Colón, Punilla, Pocho y San Javier.

Ayer se conocieron las expresiones de otros tres departamentos: Minas, Río Seco e Ischilín.

En la mayoría de los casos, la declaración de apoyo al gobernador incluye a legisladores provinciales, intendentes y dirigentes más importantes de la conducción en cada territorio.

Hay algunos ejemplos llamativos, en el departamento Colón, por ejemplo, dirigentes que estuvieron muy ligados al delasotismo como Carlos Presas, José Tanus Rufeil y Sergio Spicogna, ahora firmaron el apoyo al gobernador Schiaretti.

Aplastante. Por su parte, el ex gobernador De la Sota en los dos actos que encabezó en la ciudad de Córdoba, el jueves y viernes pasado, reiteró que está dispuesto a participar de la interna y aseguró que obtendrá un "triunfo aplastante".

Los dirigentes que acompañan a De la Sota en su intención de presidir el partido, acusan por lo bajo, al Gobierno provincial de "apretar" a los intendentes para que respalden al gobernador.

El delasotismo confía en que la mayoría de los intendentes del interior se inclinarán por el ex gobernador.

En campaña

Giras proselitistas. Si bien hay un pedido de postergación de la interna para marzo de 2011, tanto Schiaretti como De la Sota siguen de campaña. El gobernador recibe apoyo de los intendentes del interior, mientras que su antecesor recorre la ciudad de Córdoba en busca de adhesión. El congreso decidirá el pedido de los intendentes.

Comentá la nota