Schiaretti no recibió a los judiciales tras la marcha a la Casa de Gobierno .

Córdoba. El Gobernador Juan Schiaretti no recibió a los empleados judiciales que se adhirieron masivamente al paro y se movilizaron hasta la Casa de Gobierno.
Irina Santesteban, delegada de los judiciales no descartó un nuevo paro de 24 para la semana próxima , y dijo que le pedirán explicaciones al Gobernador Schiaretti por sus dichos. "Queríamos plantearle al Gobernador y al Tribunal Superior de Justicia que hagan un esfuerzo para mejorar sustancialmente la propuesta, porque la que informaron ayer (7 por ciento de aumento) los compañeros la consideraron insuficiente", señaló Irina Santesteban, delegada gremial de los judiciales. "Epec obtuvo un aumento retroactivo a marzo del 12 por ciento y tendrán otro aumento en el segundo semestre", comparó la delegada.

El paro de los empleados nucleados en la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial tuvo un alto acatamiento y fue masiva la movilización de los cuerpos orgánicos hacia la Casa de Gobierno. En ese contexto, el presidente del Colegio de Abogados, Jorge Curtó, expresó su honda preocupación por esta situación de conflicto y propuso que se forme una mesa de diálogo en la Secretaría de Trabajo.

"Además de estar paralizado el servicio de Justicia, nuestra preocupación también se centra en el trabajo profesional. Desde que se inició el conflicto no se puede ejercer la profesión", consideró.

Comentá la nota