Schiaretti reafirmó su alianza con iglesias evangélicas

El gobernador Juan Schiaretti renovó ayer su alianza con los miembros de Fuerza Renovadora, el partido político creado por congregaciones evangélicas de la provincia que se integró a la coalición Unión por Córdoba en los últimos comicios.

Alrededor de nueve mil creyentes de todo el país se congregaron en el Orfeo Superdomo para participar de la Convención G 12, organizada por iglesias cordobesas que conforman esta agrupación política. Schiaretti estuvo acompañado por su esposa, la secretaria de Inclusión Social Alejandra Vigo, y por el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei.

En el escenario, el gobernador ponderó la alianza del Gobierno con las iglesias a través de programas sociales. "Significa una inversión por parte del Estado provincial para que 50 congregaciones puedan darles cursos en oficios a los más humildes", señaló ante una multitud que lo aplaudió y bendijo. "Lo que precisan los más humildes para dejar esa condición de pobreza es poder trabajar. Y para eso deben capacitarse", añadió.

Luego, invitó a los jóvenes a participar en política. "Esa participación va a ser una brisa de aire fresco para la política".

El pastor José Sanz, que también es subsecretario de Pyme de la Provincia, rescató que la inversión del Gobierno en los programas de capacitación asciende a los 500 mil pesos. "Esto excede a un tema político ya que se juntan la decisión de combatir la pobreza que ya tenía la iglesia evangélica y un gobernador que ha encontrado un canal eficiente para realizar este trabajo", sostuvo. Y afirmó que desde Fuerza Transformadora le aportaron 35 mil votos a Unión por Córdoba en las legislativas del 28 de junio.

Detalles

Bendición. El pastor colombiano César Castellanos invitó al gobernador a orar junto a los nueve mil asistentes. Todos levantaron sus manos para bendecir al mandatario.

Programas. Los 10 planes que desarrollan las iglesias en 50 puntos de la capital son de capacitación laboral.

Presupuesto. De los 500 mil pesos que se destinaron este año, ya se ejecutaron 420 mil pesos en los diversos planes.

Comentá la nota