Schiaretti ratificó urgencia

El gobernador Juan Schiaretti insistió ayer con que pretende que «antes de fin de año se sancione la reforma político...
El gobernador Juan Schiaretti insistió ayer con que pretende que «antes de fin de año se sancione la reforma político electoral y se considere en la sanción lo que aconsejó la comisión de notables».

Para Schiaretti, la provincia de Córdoba «debe estar a la cabeza de darle mayor transparencia al funcionamiento de la política y de las elecciones».

«Hay que terminar con este aquelarre de la cantidad de boletas con las que se encuentra la gente cuando hay que votar, hay que avanzar hacia la boleta única y garantizar que los procesos electorales sean más cortos», puntualizó en su reaparición después de tomarse unos días de vacaciones en Italia.

«Se debe garantizar que 30 días antes de un proceso electoral el Estado no puede hacer más publicidad y 15 antes días no puede inaugurar nuevas obras para dar a todos la misma chance», agregó.

Schiaretti afirmó que es necesario que a «las campañas electorales no las financien particulares que después no se termina sabiendo quién pone los recursos, sino que una parte las financie el propio Estado, dándoles chances a todas las fuerzas de participar de los medios de comunicación de masas de una manera igualitaria y el resto de acuerdo a los votos que sacaron».

Cabe recordar que Schiaretti impulsó la reforma política a poco de asumir, aunque en verdad ésa fue una de sus promesas de campaña, formulada antes de la polémica levantada por Luis Juez al enterarse de que perdía los comicios del 2 de setiembre del año pasado.

Comentá la nota