Schiaretti ratificó intención de vender tierras del HEVA

"No es lógico que un hospital se sostenga vía explotación agropecuaria, los hospitales deben sostenerse con el presupuesto provincial", dijo el gobernador Juan Schiaretti al ser consultado sobre dar marcha atrás con el proyecto de venta de las 373 hectáreas del neurosiquiátrico "Emilio Vidal Abal" de Oliva.
Agregó de inmediato que "se venderán todos los inmuebles de las diferentes áreas, porque si no terminan siendo un gasto para el Estado provincial".

De esta manera, Schiaretti justificó y avanzó en la propuesta enviada a la Legislatura provincial que incluye otros 64 inmuebles y que le significan al Gobierno un ingreso total de aproximadamente 70 millones de pesos.

El mandatario indicó que "de acuerdo a los estudios del ministro de Salud (Oscar González) se dejó la cantidad precisa para el funcionamiento del Hospital, para expandirse y explotar, y otra parte para el Parque Industrial que comprometimos al municipio de Oliva".

Luego se refirió a que "la venta (de las 373 hectáreas) será, primero, con el control de la Legislatura; en segundo lugar, se hará por sistema de mejora de oferta, siendo que si alguien hace una oferta cuando se licita y luego aparece otro oferente que hace una mejor, tiene posibilidad de adjudicarse la misma, ya que en el momento de la licitación suelen ponerse de acuerdo tres o cuatro interesados y terminan bajando el precio; tercero, como mínimo será al precio de la tasación oficial; y cuarto, todo lo recaudado será para recursos para hacer obra pública en la provincia y no pueden ir para gastos corrientes".

"Es una decisión tomada la venta de las 373 hectáreas, salvo que la Legislatura no sancione la ley. Me parece que el gremio tiene derecho a protestar en lo concerniente a los empleados públicos, pero no puede hacerlo como productores de esas hectáreas", dijo el gobernador desestimando la movilización de la semana anterior contra la venta que protagonizaron el Sindicato y el propio intendente Oscar Tamis, que deslizó además que "si tiene que haber 100 marchas las habrá" y estará apoyando "el patrimonio del Hospital, que es de todos los olivenses".

Tamis también señaló que el Gobierno provincial "busca hacer caja" con la venta de estos inmuebles, pero Schiaretti contestó que "el sentido común dice que el Estado debe desprenderse de inmuebles ociosos y que signifiquen pérdidas, de ahí la lista de inmuebles que se ponen a la venta, con transparencia y control".

Finalmente, el gobernador insistió en que "el ministro de Salud dijo que no necesitaba tantas hectáreas para el funcionamiento concreto de brindar un buen servicio en el Hospital, como lo hicieron los responsables de otras áreas".

Comentá la nota