Schiaretti queda entre los últimos en ir a la Rosada

La presidenta Cristina Fernández dejará para la última tanda de gobernadores al cordobés Juan Schiaretti en el contexto del diálogo político.
La mandataria ya recibió a 10 mandatarios provinciales y la semana que viene se reunirá con otros seis.

Por ende, Schiaretti, que sigue sin fecha de audiencia, quedará entre los últimos ocho en reunirse con la Presidenta.

El dato es que en la agenda suministrada anoche para la semana que viene, entre ellos varios férreos opositores al gobierno K, como el caso del sanluiseño Alberto Rodríguez Saá.

El lunes irán el jujeño Walter Barrionuevo y el sanjuanino José Luis Gioja; el miércoles, el santiagueño Gerardo Zamora, y el chubutense Mario Das Neves; y el viernes, Rodríguez Saá y el tucumano José Alperovich.

Desde la Presidencia de la Nación se limitaron a señalarle a este diario anoche que "Schiaretti será invitado", sin precisar cuándo.

Ayer, el diálogo continuó los gobernadores de Entre Ríos y Corrientes el diálogo con los mandatarios provincias y, luego de tomar nota de sus inquietudes y reclamos, los invitó a sus próximas giras comerciales en el exterior.

Cristina, el oficialista Sergio Urribarri y el cobista Arturo Colombi analizaron el resultado que produjo hasta el presente el Fondo Solidario de la Soja creado meses atrás por el Gobierno nacional por el cual Entre Ríos recibió 54 millones de pesos y Corrientes 40 millones.

Colombi, encolumnado con Julio Cobos, planteó la "necesidad de retomar el diálogo en la relación institucional Provincia-Nación" luego de ocho meses sin intercambio directo.

"Los que tenemos la responsabilidad de gobernar debemos resolver en conjunto los problemas que afrontamos los argentinos en este contexto de crisis", sostuvo y agregó que "Es necesario utilizar esta nueva instancia de diálogo para debatir las políticas que hasta hace un tiempo no estaban siendo discutidas, como la problemática de los sectores productivos".

Por su parte, Urribarri pidió a la Presidenta se revea el cupo que le corresponde a su provincia en la cuota Hilton, ya que Entre Ríos "tiene el 8,1 por ciento del rodeo nacional y sólo cuenta con el 3,1 por ciento de esa cuota", dijeron los voceros.

Desde el Gobierno se informó que durante la reunión de la jefa del Estado con Colombi se analizaron los planes que impulsa esa provincia para fomentar la producción de madera, arroz, cítricos y ganadería.

En el curso de la conversación se tocó también el tema político electoral, ya que Corrientes elegirá el 6 de setiembre próximo gobernador. El mandatario correntino planteó temas pendientes, como la refinanciación de deudas, excedentes de la represa Salto Grande, entre otros.

Comentá la nota