Schiaretti prometió fondos para el saneamiento del San Roque

Schiaretti prometió fondos para el saneamiento del San Roque

El gobernador visitó la ciudad, se reunió con Avilés y firmó un convenio para las cloacas.

El gobernador Juan Schiaretti visitó ayer la ciudad de Carlos Paz y anunció una fuerte inversión para completar la obra de cloacas, subsidios para el transporte urbano y celebró la aprobación del nuevo ejido por parte de la Legislatura. Tras haber firmado un convenio con el intendente Esteban Avilés, se refirió a la necesidad de avanzar en el saneamiento del lago San Roque y anticipó que, a partir del mes de enero, comenzará la entrega de 170 millones de pesos para ejecutar los trabajos.

En ese sentido, trascendió que la obra arrancaría a fines de febrero y con esta inversión, se podrá avanzar con las redes domiciliarias de recolección de líquidos cloacales en La Quinta, Santa Rita, Sol y Lago, Los Eucaliptus, Villa Domínguez, Becciú, Los Manantiales, Sarmiento y José Muñoz.

  «Más allá de las dificultades que atraviesa Argentina, tenemos que sanear el lago San Roque. El derecho al saneamiento y al agua potable, es un derecho humano»; manifestó el mandatario. «Se está actuando para el futuro de esta querida ciudad que es la perla de nuestras sierras»; agregó.

«Esta obra de colectoras troncales y plantas de tratamiento tienen que ver con la salud. Es la manera de cuidar la vida de nuestros habitantes. Este dique provee a casi la mitad de la población de nuestra provincia y es primordial avanzar en el saneamiento»; ponderó Schiaretti a El Diario.

Por su parte, el intendente Esteban Avilés explicó en conferencia de prensa: «La obra de cloacas tiene que ver con un reclamo histórico relacionado a lo ambiental, con un servicio que había pagado el carlospacense en los años 2003 y 2004 y con obras que nunca se habían ejecutado. No se entiende que sucedió con el dinero, engañaron al vecino y provocaron un impacto ambiental en el lago San Roque. Si esa obra hubiera sido una realidad, hoy no estaríamos en esta situación».

Comentá la nota