Schiaretti prometió extender un mes la licencia por maternidad

Schiaretti prometió extender un mes la licencia por maternidad

Ante más de 5.000 mujeres que colmaron las gradas del Club General Paz Juniors, en la capital provincial, el candidato a gobernador por Unión por Córdoba Juan Schiaretti explicó los programas que beneficiarán a las mujeres, basados en el reconocimiento y en la igualdad de oportunidades.

Sus palabras se fundaron en claros conceptos sobre planes y programas en donde las mujeres tendrán un lugar preponderante: programa para la inserción laboral de la mujer; contra la violencia de género y la trata de persona; planes de viviendas con prioridad para madres solteras; licencia de maternidad extendida; creación de salas cunas; copa de leche diaria para los niños hasta tres años y cuidado con controles ginecológicos para las embarazadas.

Schiaretti afirmó que las mujeres solas con hijos a cargo tendrán mayores facilidades para el acceso a la vivienda. Además, informó que extenderá un mes la licencia paga por maternidad a las mujeres que trabajan en relación de dependencia en el sector privado. Es decir que la licencia pasará de tres a cuatro meses. El salario de ese mes será absorbido por la Provincia y no por los empleadores. 

Comentá la nota