Schiaretti pidió respaldo y Jure dijo que se plebiscita su gestión

El gobernador prometió seguir haciendo obras en el sur y pronosticó que después de las elecciones se viene la renovación del PJ. El intendente defendió su gobierno y llamó a votar por el radicalismo
En sendos actos partidarios, el gobernador Juan Schiaretti pidió anoche respaldar el gobierno cordobés el domingo 28 para hacer una real defensa de los intereses de la provincia en el Congreso de la Nación, en tanto que el intendente Juan Jure dijo que ese día se plebiscita su gestión.

En el gimnasio cubierto del Club Estudiantes, con la presencia de alrededor de 2.500 personas, Schiaretti señaló que su gobierno es continuidad de la gestión de José Manuel de la Sota que jerarquizó al sur cordobés.

"Vamos a seguir haciendo obras. Estamos terminando el puente colgante y el año que viene tendremos el del Bicentenario que unirá Alberdi con Banda Norte", prometió.

Junto con Schiaretti, estaban los candidatos a senadores Eduardo Mondino y Carlos Gutiérrez y a diputada nacional Estela Garnero.

En otro párrafo de su discurso, Schiaretti criticó duramente a los Kirchner: "No nos vamos a dejar extorsionar y nadie va a poner a Córdoba de rodillas. Hay que acabar con el centralismo kirchnerista".

Entre otras cosas, el gobernador, quien rescató las figuras de Garnero, Gutiérrez y Mondino, señaló que "hay que bajar las retenciones y cambiar la ley de coparticipación".

Durante la mañana, Mondino, quien dijo que está creciendo en las encuestas, ofreció una conferencia de prensa en el local que el PJ tiene en pleno centro de la ciudad. Allí, el ex defensor puso en duda la participación de su contrincante, Luis Juez, en el debate que se transmitirá por televisión: "Ya faltó a varios de ellos. Creo que no se anima a debatir".

En plena campaña, tanto el PJ como la UCR buscan achicar diferencias con el Frente Cívico que, según las encuestas, lidera las preferencias de los votantes cordobeses.

Simultáneamente, en la vecinal Fénix, ante casi un millar de dirigentes y militantes, Jure defendió anoche su gestión de gobierno. "Fueron once meses de dificultades. Pero hemos reducido los gastos y achicado los sueldos y ampliado en diez veces el presupuesto educativo", remarcó.

En su discurso, Jure justificó su pelea con Gamsur y, en relación con la marcha gay que se hizo ayer, llamó a no profundizar las diferencias que hay en la sociedad. "Esta Municipalidad los quiere", señaló.

El intendente también invitó públicamente a Schiaretti a recorrer las calles de la ciudad para solucionar juntos los problemas de la gente.

"Ayuden a este intendente. Estamos plebiscitando la gestión el 28", disparó casi afónico.

Por su parte, el candidato a senador Ramón Mestre pidió "ponerle un límite a los K", en tanto que el candidato a diputado Oscar Aguad reclamó "terminar con el clientelismo en el país".

Por la tarde, mientras recorría la obra del puente colgante, Schiaretti dijo que "el kirchnerismo apuesta a que al PJ le vaya mal en esta elección" y vaticinó que "después del 28 se viene la renovación del peronismo".

Comentá la nota