Schiaretti pidió "recuperar" los recursos de la Coparticipación Federal

Schiaretti pidió

"Es el primer principio de federalismo que hay que asentar", fueron las palabras del Gobernador.

El gobernador Juan Schiaretti dijo que "lo primero que hay que concretar en la nueva ley de Coparticipación es que la Nación pase a las provincias los recursos que se quedó en los últimos 30 años, sobre todo en los últimos 10 años, antes de la asunción del presidente Macri".

El mandatario provincial señaló a Cadena 3 que si se logra la recuperación de esos fondos, "la discusión de si se cambian los porcentajes entre las provincias es secundario", y agregó: "Ahora estamos recuperando el porcentaje pero tenemos que recuperar más".

"Es el primer principio de federalismo que hay que asentar", completó el gobernador, con mira a la reunión de todos los gobernares con el gobierno nacional, convocada para el próximo jueves 2 de febrero, con el fin de descomprimir tensiones con las provincias luego de la polémica por la transferencia de 25 mil millones de pesos a Buenos Aires.

Schiaretti está en Madrid encabezando la delegación provincial donde Córdoba participará de la Feria Internacional de Turismo para presentar la oferta turística de la provincia en el mercado español y que se llevará a cabo desde mañana hasta el domingo 22 de enero.

Comentá la nota