Schiaretti pidió prioridad para financiamiento de obras hídricas

El gobernador expuso al ministro de Planificación las necesidades de infraestructura de Córdoba para superar la crisis hídrica en el corto, mediano y largo plazo. La Nación trabajará con la Provincia en el estudio de prefactibilidad de un acueducto.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se reunió hoy con el ministro de Planificación Julio De Vido para pedirle prioridad en el financiamiento de fondos internacionales para obras hídricas en Córdoba.

Al término del encuentro con el funcionario nacional, Schiaretti habló con Cadena 3

"Fue una reunión positiva porque le plantee al ministro que tenemos tres tipos de medidas "

"En el corto plazo se finalizarán los trabajos de construcción del acueducto de las Sierras Chicas, mientras que las obras realizadas en la repotenciación de la planta potabilizadora de agua de La Calera se encuentran concretadas en un 85 por ciento; son obras que demandan una inversión de 30 millones de pesos y que estarán concluidas en los próximos dos o tres meses".

"Esto permitirá interconectar la cuenca del San Roque y del Dique de La Quebrada, y paliar la afligente situación que padecen los habitantes de las Sierras Chicas".

"En el mediano plazo, la Provincia está trabajando en el proyecto de rehacer el canal Los Molinos - Córdoba para duplicar su capacidad. La obra, valuada en unos 150 millones de pesos, podrá ser licitada en los próximos dos o tres meses y ejecutada en un año, permitiendo, una vez que esté finalizada, la provisión de agua a los habitantes de la ciudad y del gran Córdoba en los próximos seis u ocho años".

"Y en el largo plazo la construcción de un acueducto que permita abastecer de agua a toda la provincia a través de los ríos Paraná o Dulce, y espero finalizar mi mandato iniciando esta obra vital para el desarrollo de Córdoba".

Comentá la nota