Schiaretti le pidió a Macri tender la red de fibra óptica con los gasoductos

Schiaretti le pidió a Macri tender la red de fibra óptica con los gasoductos

El gobernador también obtuvo el aval de la Nación para tomar deuda por 300 millones de dólares para construir escuelas Proa y hospitales.

El gobernador Juan Schiaretti le pidió al presidente Mauricio Macri que sume el tendido de la red de fibra óptica, de 3.200 kilómetros, aprovechando las obras de los gasoductos troncales, en una reunión que tuvieron en Casa Rosada y de la que participó, también, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Además, Schiaretti obtuvo el aval de la Nación en la toma de créditos que la Provincia hará en Europa, por 300 millones de dólares, para la construcción de cinco hospitales y de 40 escuelas Proa, dedicadas a la alta tecnología en el nivel secundario.

En el comunicado que difundió la Provincia se dice que el gobernador aseguró que el Presidente ratificó el apoyo y compromiso con el plan de obra pública que se extiende en la Provincia.

El encuentro se extendió por 45 minutos, detalla la comunicación oficial.

La reunión gobernador-presidente es la primera después de la fuerte crítica que hizo Schiaretti del manejo de los recursos por coparticipación y la reforma tributaria la semana pasada, en el almuerzo de la Fundación Mediterránea. Luego de eso, Schiaretti estuvo como invitado en el mini Davos y fue recibido por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con quien cerró dos acuerdos con beneficios para la Provincia de unos 700 millones de dólares anuales.

Comentá la nota