Schiaretti pidió explicaciones por la presunta censura ejercida por Canal 7

El gobernador de Córdoba repudió la decisión de la emisora estatal de omitir mostrar su presencia y la de Julio Cobos en el Festival de Jesús María
La polémica por la aparente censura que habría sufrido el vicepresidente Julio Cobos por parte de Canal 7 volvió a recrudecer.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, repudió hoy la decisión de la emisora estatal que evitó el viernes pasado televisar cualquier imagen o mención al vicepresidente durante la transmisión del acto de apertura del Festival de Doma y Folklore de Jesús María. El gobernador, que ofició de anfitrión y encabezó con Cobos el acto de apertura, tampoco apareció en la transmisión de Canal 7, compartida por el Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba.

En declaraciones a una radio local, Schiaretti aseguró anoche que no entiende "la actitud de los responsables de la transmisión del festival de haber omitido mostrar su presencia y la del vice".

En ese sentido, exigió: "De esa decisión deberán dar explicaciones tanto canal 7, como Canal 10 de Córdoba".

Consultadas por LA NACION , fuentes de Canal 7 dijeron que en realidad "hubo una decisión de no politizar la transmisión del festival, más allá de las personas". E insistieron en que la prioridad fue "resaltar el festival como el hecho cultural y no su connotación política".

La decisión, que quedó evidenciada en abruptos pases a la tanda publicitaria, planos amplios que evitaban mostrar al vicepresidente y cortes en la transmisión, provocó diferentes muestras de repudio y hasta una denuncia judicial.

La diputada y periodista Norma Morandini (Frente Cívico de Córdoba), que integra la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, anunció que hará una denuncia ante la Justicia por lo que considera una censura contra Cobos.

Comentá la nota