Schiaretti pidió más eficacia y transparencia en Desarrollo Social

Schiaretti pidió más eficacia y transparencia en Desarrollo Social

Lo dijo Sergio Tocalli, flamante ministro del área. Indicó, además, que lo que más le preocupa es la pérdida de empleos.

Sergio Tocalli, flamante ministro de Desarrollo Social de la Provincia, dijo que Juan Schiaretti le pidió hacer un esfuerzo para llegar de forma más rápida y eficiente a la gente, con procesos más transparentes.

“El Gobernador nos pidió que profundicemos nuestros programas pero que, sobre todo, redoblemos el esfuerzo para llegar de forma más rápida y eficiente y con procesos cada vez más transparentes”, dijo Tocalli en una entrevista publicada este domingo por El Puntal, de Río Cuarto. “Cuando uno habla de lo social son situaciones difíciles y la transparencia en los procedimientos mejora cualquier programa”, sostuvo.

En cuanto a los programas sociales actuales, el funcionario que los mantendrán y que, incluso, los ampliarán. “El Gobernador tiene un especial interés en que trabajemos con las personas solas, mayores de 65 años. Así podremos completar el ciclo de mirada social que queremos tener”, dijo.

En cuanto a la situación social, Tocalli dijo que una de las cuestiones que más le preocupa es la pérdida de empleos. “Sabemos que el empleo es la mejor solución para cualquier problema social y si nosotros tenemos lo contrario a eso, obviamente se va a agravar el panorama”, sostuvo.

El funcionario dijo estar “esperanzado” en que la pérdida de empleos se detenga. “Muchas veces uno pone en marcha planes sociales (…) y cuando llega al final de la línea y analiza qué pasó, se encuentra con que no movió el amperímetro desde lo social. Y no es que no haya tenido efecto positivo el plan sino que se ha agravado la condición social de la gente”, señaló.

Al ser consultado sobre cómo será su trabajo al frente de la Secretaría, respondió que su prioridad será trabajar en conjunto con otras áreas del Estado para que haya cada vez menos gente es situación de pobreza.

Relación con la Nación

En cuanto a la relación con el Gobierno nacional, Tocalli dijo: “La información que tengo es que la relación con la Nación es excelente no sólo desde el Ministerio de Desarrollo Social sino sobre todo en el área de Vivienda, porque se están llevando adelante varios programas”.

Tocalli tomó el cargo el lunes pasado, en reemplazo de Rodrigo Rufeil. Antes de asumir como ministro de Desarrollo Social, Tocalli fue funcionario en la Agencia Córdoba Deportes, entre otros cargos.

Comentá la nota