Schiaretti pidió agilizar autovía Córdoba-San Francisco

SAN FRANCISCO - Tras participar de la firma de convenios con el municipio para la realización de obras de infraestructura, el gobernador Juan Schiaretti hizo votos para que en un breve plazo el gobierno nacional llame a licitación para la construcción de la autovía que unirá la Capital provincial con San Francisco.

"¿Se acuerdan cuando vino (Néstor) Kirchner en 2005, cuando era presidente, y dijo que hay que hacer el proyecto para poder tener la autovía?, preguntó el primer mandatario en una improvisada conferencia de prensa. Y agregó: "Pasaron más de cuatro años, sé que el proyecto se licitó y hay una consultora que está haciéndolo".

El tramo del territorio cordobés de la autovía está muy retrasado respecto a la parte correspondiente a Santa Fe, donde las obras avanzan a buen ritmo, realizándose los movimientos de tierras necesarios para la construcción de la segunda calzada que irá paralela a la actual Ruta 19 y en algunos puntos ya están erigidos los terraplenes y obras de fundación para los puentes que deben construirse.

En cuanto al tramo cordobés de la autovía, al parecer existen inconvenientes para determinar la traza de la ruta en el departamento Río Primero, lo que demora la finalización del proyecto técnico. Respecto al departamento San Justo se acordó que la autovía pase al sur de la actual traza de la Ruta Nacional 19, eludiendo las poblaciones que esta vía debe atravesar.

"El gobierno nacional dijo que antes de finalizar el primer semestre de este año iba a tener el proyecto listo y llamar a licitación. Creo que todavía no está listo, pero por lo menos se está haciendo. Hago votos para que rápidamente se termine y podamos iniciar la construcción de la autovía", manifestó el gobernador.

Comentá la nota