Schiaretti pide consenso para aprobar la ley

El gobernador Juan Schiaretti pidió "consenso" para la aprobación del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que comenzó a discutirse ayer en comisiones en la Cámara de Diputados.

"Argentina sin dudas precisa una nueva ley de Radiodifusión, pero su aprobación tiene que ser fruto del consenso de todos los sectores y tiene que garantizar la libertad de expresión, que es un pilar básico del funcionamiento del sistema democrático", aseguró el gobernador, en su primera expresión pública sobre este proyecto que hoy enfrenta al Gobierno nacional con la oposición.

El mandatario provincial también se expresó en favor de que se respete la libertad de expresión. "Yo hago votos para que la ley que se sancione contemple estos dos principios: que sea fruto del consenso de todos los sectores y que garantice el funcionamiento de la libertad de expresión".

Las declaraciones las formuló el mandatario en la localidad de Tanti, donde presidió la entrega de un set de accesibilidad para personas con capacidades diferentes, en el marco del programa de Accesibilidad impulsado por el ministerio de Desarrollo Social.

Barrionuevo, en contra. Por su parte, la CGT Azul y Blanca que dirige el dirigente de gastronómicos Luis Barrionuevo expresó ayer su "solidaridad" con los legisladores que se oponen al proyecto de ley sobre medios de comunicación.

"La CGT Azul y Blanca expresa la solidaridad con los representantes parlamentarios y todos aquellos que plantean la razonable oposición al proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual del Gobierno nacional", señaló la entidad gremial que lidera Barrionuevo.

Para esa central, la iniciativa oficial es "violatoria de los principios constitucionales que consagra el artículo 32, porque lesiona y hostiga la libertad de prensa".

Comentá la nota