Schiaretti pedirá una reunión "urgente" por el acueducto Paraná-Córdoba

El gobernador de Córdoba adelantó a Cadena 3 que enviará una nota al ministro Julio de Vido para concretar un encuentro lo antes posible para comenzar la obra, que demandará una inversión de entre US$ 100 y 150 millones.
En medio de la crisis hídrica que se registra en la provincia de Córdoba, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó esta tarde que enviará una nota al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, para que apresure los trámites del acueducto que une Paraná con Córdoba.

"Le pedimos al ministro que nos apoye en este proyecto, que demandará una inversión de entre 100 y 150 millones de dólares y que está pensado para la Córdoba de acá a 20 o 30 años", señaló el mandatario provincial.

Por tal motivo, enviará una nota en la que pedirá "una reunión urgente" con la Nación.

Al encabezar el acto de inauguración del nuevo edificio de tribunales de Jesús María, Schiaretti señaló que la vital obra podría ser financiada por el Bndes (Bando de Desarrollo de Brasil), la entidad que aportará los fondos de los gasoductos troncales en Córdoba.

"Esta posibilidad existe y se puede explorar", dijo al respecto.

Hace un año atrás, el ministro de Obras Públicas de Córdoba, Hugo Testa, le decía a la prensa: "En Córdoba no faltará agua de acá a 10 años, pero despues habrá serios problemas. En caso de concretarse, la obra resolvería los problemas de la ciudad de Córdoba, Sierras Chicas, Paravachasca, entre otras zonas".

Comentá la nota