Schiaretti pedirá a los docentes terminar con los paros para evitar más pérdidas de clases

El gobernador de Córdoba reiteró su posición de dar cerrada la discusión por los salarios. La UEPC reclama actualización salarial para el último trimestre.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó hoy que solicitará "el fin" de las medidas de fuerza que vienen sosteniendo los docentes, quienes reclaman una actualización salarial para el último trimestre, para evitar que los alumnos continúen perdiendo días de clase.

"El límite que tenía el aumento salarial era el incremento de la recaudación", aseguró hoy el mandatario provincial, quien ya dio por cerrada la discusión salarial para lo que resta del año.

"Nosotros hemos dado un aumento del 33,5 por ciento a las maestras de grado y 30,5 por ciento al concurso de docentes", agregó Schiaretti y agregó que desde el Gobierno no entienden "esta actitud de los docentes".

El gremio reclama una actualización para el último trimestre, período que el Gobierno ya dio por cerrado.

Asimismo, el gobernador adelantó que solicitarán "el fin de la medida de fuerza para evitar que los alumnos de Córdoba sigan perdiendo días de clase".

Cómo sigue el conflicto. El martes próximo se realizará un plenario de secretarios generales de las delegaciones de la UEPC para decidir cómo evoluciona el conflicto.

Paros parciales o de jornada completa. Podría ser la medida que resuelvan los dirigentes sindicales.

Descuentos. La menor adhesión es por los descuentos en los haberes.

Paro. Ayer, con una adhesión que superó el 95 por ciento, según el gremio, se cumplió la jornada de paro y movilización de los docentes provinciales (ver Paro docente con menor adhesión, en Edición Impresa).

Comentá la nota