Schiaretti pedirá al Consejo Económico que defina obras antes de firmar el FFS

El gobernador Juan Schiaretti convocará a su regreso de las vacaciones, el próximo lunes, al Consejo Económico y Social para...

El gobernador Juan Schiaretti convocará a su regreso de las vacaciones, el próximo lunes, al Consejo Económico y Social para que decida el destino que tendrán las partidas del Fondo Federal Solidario, y posteriormente enviará el proyecto de ley para su aprobación legislativa.

“El gobernador quiere que todo el aparato productivo, no sólo la Mesa de Enlace, decida si quiere el dinero y el destino de las obras”, expresó una alta fuente de la Casa de Gobierno, al ser consultada sobre los pasos que seguirá la Provincia en torno a la adhesión al Fondo Federal Solidario.

También se aclaró que “no habrá adhesión” si antes no hay acuerdo sobre el destino de los dineros, razón por la que urge una decisión debido a que el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el gobierno nacional establece que el “goteo” comenzará a partir del 1 de abril.

Como se publicó, el gobierno tenía previsto destinar los fondos a mejorar el sistema de caminos rurales por donde sale la producción, a través de una cesión de las partidas a los Consorcios Camineros, aunque aparentemente, ahora, podrían tener otros destinos.

Es que desde la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y cámaras empresarias que conforman el Consejo Económico y Social podrían partir prioridades que modifiquen la idea original de Schiaretti, al tiempo que la decisión también implicará una toma de posición política en el conflicto con el campo que mantiene la Nación.

Desde las entidades rurales, y desde la Legislatura, quienes se oponen a que la Provincia adhiera al Fondo Federal Solidario, entienden que los fondos no tendrán libre disponibilidad, sino que vendrán con afectaciones específicas para obras públicas, e incluso ponen en duda si finalmente llegarán.

El lunes pasado se reunió el Consejo Económico y Social, pero no se pudo emitir ningún pronunciamiento al no arribarse a un acuerdo entre los sectores ruralistas e industriales, entre otros, sobre la conveniencia que Córdoba adhiera al sistema y por el destino final de los fondos.

Comentá la nota