Schiaretti ofrece a Giacomino buscar créditos para desagües con garantía de coparticipación

El gobernador dijo que no hay que esperar fondos de la Nación; y ponerse a trabajar para solucionar el problema.
El gobernador Juan Schiaretti ofreció al intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, "salir juntos a buscar fondos para hacer los desagües que la ciudad necesita", al tiempo que dejó expresa constancia de la voluntad de su administración de poner, de ser necesaria, "en garantía la coparticipación provincial" con el objetivo de facilitar la obtención del crédito.

"Coincidimos en la necesidad de hacer los desagües, y la situación va a continuar, por lo que tenemos que prevenir estas situaciones haciendo los desagües", expresó el gobernador tras mantener una conversación con el titular del Palacio 6 de Julio.

Expresó Schiaretti que "como gobernador no voy a mirar al costado cuando la principal ciudad de la provincia tiene problemas de desagües y necesita que se hagan esas obras".

"Le planteé a Giacomino que salgamos juntos a buscar financiamiento, yo no puedo poner plata como Provincia pero sí ayudar a la Municipalidad poniendo la coparticipación provincial en garantía", dijo Schiaretti.

El titular de la Casa de las Tejas expresó que "si la Municipalidad tiene los proyectos, pero le falta financiamiento, salgamos a buscarlo", porque "con los desagües que son la solución definitiva evitaremos que todas las aguas de los barrios circundantes al Canal Maestro desagoten en éste, ocasionando lo que pasó porque en realidad es de riego y colapsa".

"Buena predisposición"

Por su parte, Giacomio respondió ayer por las críticas respecto al manejo del Canal Maestro norte tras la torrencial lluvia del viernes que dejó un gran sector de la población inundada y decenas de calles anegadas en esa zona de la ciudad.

«Hacen falta obras de desagües en Córdoba y obras de desagües en el Gran Córdoba. Lo hemos hablado con el gobernador y hay una buena predisposición para trabajar juntos en esto y yo reivindico en esto el buen trabajo que venimos haciendo hace dos años», destacó el jefe del Palacio 6 de Julio.

Giacomino atribuyó los inconvenientes que se produjeron en ese sector de la ciudad, «al río que venía del noroeste de la provincia» y aseguró que hay un plan de 16 desagües ya licitados y que «sólo falta que llegue el dinero de la Nación».

Sobre este punto, desde San Francisco, el gobernador de Córdoba le pidió que no se quede a esperar la plata que distribuye el kirchnerismo y que se busquen otras opciones de financiamiento.

En tanto, el intendente aseguró que trabajará junto con el gobernador Juan Schiaretti «para solucionar el problema de los desagües en Córdoba y en el Gran Córdoba»

«Yo no quiero seguir cargando tintas sobre diferentes cuestiones. Tenemos el plan de 16 desagües nuevos que ha sido presentado en la Nación y han sido licitados gran parte de ellos», reiteró.

«La situación que se dio ahora en el norte de Córdoba no tiene nada que ver con estos desagües de Alta Córdoba, ni de Iponá, ni de Mariano Fragueiro», señaló el intendente. Para el jefe comunal, el meteoro del viernes por la noche «provocó que un río veniera desde el noroeste de Córdoba y lo ha dicho también el intendente de Villa Allende», señaló.

Comentá la nota