Schiaretti observa dificultades en la recaudación de noviembre

Asegura que es por la caída de la coparticipación federal. Dijo porqué desistió de la querella a Luis Juez.
El gobernador Juan Schiaretti dijo que observa "dificultades" en la recaudación de noviembre debido a la caída de la coparticipación federal.

"La recaudación de la Provincia, sobre todo por coparticipación federal, se la ve venir con dificultades", dijo.

"Nuestra Argentina está sufriendo, desde el punto de vista económico, el impacto negativo de la crisis del campo con el Gobierno nacional a inicio de año y también el impacto negativo de la crisis financiera que estamos viviendo", aseguró en diálogo con los periodistas en Alta Gracia.

“En este contexto de retracción económica, vamos a impulsar la obra pública e incentivar el consumo”, resaltó Schiaretti, en referencia a la crisis internacional.

El gobernador se refirió a las medidas adoptadas en Córdoba para enfrentar la crisis.

“Por un lado, hemos puesto en marcha un Comité para monitorear los efectos de la crisis en nuestra Provincia”. Asimismo precisó: “En la Provincia estamos otorgando subsidios a las Pyme precisamente para resguardar los puestos de trabajo”.

“Y en este contexto de retracción económica en el sector privado, vamos a hacer que el Estado dé impulso a la obra pública y otras acciones que signifiquen más trabajo para todos”, señaló.

En cuarto lugar, Schiaretti expresó la necesidad de proteger el trabajo argentino.

Finalmente, manifestó la voluntad de tomar medidas para incentivar el consumo.

Querella. Por otra parte, Schiaretti reiteró hoy su decisión de desistir de la querella iniciada al ex intendente Luis Juez: “Córdoba necesita una convivencia política civilizada. Me pareció que era el momento de olvidar agravios e insultos para pensar en el futuro”.

“El día que yo asumí en la gobernación dije que iba a desistir a la querella y di instrucciones a los abogados a tal fin”.

En este sentido, el gobernador añadió: “Por haber sido un perseguido de la dictadura genocida, he aprendido que es importante tener tolerancia con los que piensan distinto".

"Para progresar, los pueblos precisan que hayan ideas diferentes; por eso, la acción pública se debe desarrollar sin agraviar ni insultar a nadie. Defiendo a rajatabla el sistema democrático, este es el mayor legado que le podemos dar a los jóvenes justo ahora que se cumplen 25 años de la recuperación de la democracia”, añadió.

Anisacate. A estas declaraciones las formuló el gobernador en la inauguración de un nuevo edificio para el jardín de infantes “Vicente López y Planes” de la comuna de Anisacate y expresó su satisfacción por la finalización de esta obra: “Este jardín es uno de los más grandes de la Provincia. Me alegra ver que los más chiquitos tengan condiciones dignas para educarse. Es bueno que los niños encuentren un lugar donde sentirse contenidos y felices. Educarse es también vivir con la alegría propia de la edad”.

Comentá la nota