Schiaretti le llevó sus quejas por fondos a Cristina

Schiaretti le llevó sus quejas por fondos a Cristina
El gobernador de Córdoba, férreo opositor, le reclamó a la presidente por las obras públicas comprometidas, las deudas con la provincia y la Caja Provisional.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este miércoles, en el marco del diálogo político, al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, uno de los más fuertes opositores al gobierno dentro del peronismo.

La Casa Rosada mantiene una fría relación con el gobernador cordobés y dejó trascender el malestar que produjo su ausencia en la última visita presidencial a ese territorio semanas atrás.

Fuentes de la gobernación señalaron que Schiaretti planteó a la jefa del Estado su preocupación por las obras públicas comprometidas que no registraron avances y las deudas en el Programa de Asistencia Financiera y la Caja Provisional.

Asimismo, el mandatario dio detalles a la presidenta de la reforma social que encara en su territorio, para el cual creó un sistema único de beneficiarios de planes sociales. Para lograr este objetivo, se crea un padrón único y un Consejo Provincial de Políticas Sociales integrado por universidades, ONGs y Caritas a fin de ejercer el control de las asignaciones.

Previo a esta reunión, Cristina Fernández había recibido al gobernador de Mendoza, Celso Jaque, y mañana por la tarde será el turno del riojano Luis Beder Herrera y del formoseño, Gildo Insfrán.

Comentá la nota