Schiaretti: "El kirchnerismo siempre intentó poner de rodillas a Córdoba"

Schiaretti: "El kirchnerismo siempre intentó poner de rodillas a Córdoba"

El ex mandatario dijo que esa provincia "está en condiciones de hacer respetar sus derechos"; "La gente se cansó de la prepotencia de los K", agregó

El ex gobernador cordobés Juan Schiaretti advirtió hoy que desde la Nación "el kirchnerismo siempre intentó poner de rodillas a Córdoba" pero aseguró que "no lo va a conseguir".

Además, señaló que "la gente se cansó de la prepotencia de los K" y sostuvo que "hay que gobernar para quienes te votaron y quienes no te votaron".

Schiaretti también lamentó que la Casa Rosada no cambia su actitud y analizó: "No sé si es porque no ve la realidad o no tiene las soluciones. Puede ser que sea un poco de cada cosa. Sin dudas hay problemas de gestión".

Consultado por el diario La Voz del Interior sobre la polémica reciente entre la Nación y el gobernador José Manuel De la Sota, dijo que "el kirchnerismo siempre intentó poner de rodillas a Córdoba".

"Estoy convencido de que no lo va a conseguir. Primero porque los cordobeses nunca lo vamos a permitir. Y segundo porque la Provincia está en condiciones de hacer respetar sus derechos", acotó.

Y, afirmó que "la Nación no podrá imponernos sus políticas porque la provincia tiene recursos y además está bien administrada. Sólo por la Caja de Jubilaciones, nos manotearon 2.320 millones de pesos. Eso sólo equivale a 58 hospitales de mediana complejidad o 198 escuelas. Y pese a eso la Provincia sigue funcionando y sigue inaugurando obras".

"Espero que la Nación revea su postura y escuche al gobernador, que viene pidiendo diálogo", remarcó.

Schiaretti señaló que su sucesor "aguardó varios meses para entablar una negociación. No tengo dudas de que la Corte Suprema de Justicia le terminará dando la razón a Córdoba", en el pleito donde la Provincia le reclama a la Nación fondos por el traspaso de la Caja de Jubilaciones.

"En 2009, me llamaron para firmar un acuerdo cuando trascendió que la Corte nos iba a dar la razón. Ahora sucederá lo mismo", estimó.

Por otra parte, se mostró "muy optimista" por la situación económica del país al señalar que "Latinoamérica tiene un gran futuro. La economía global apunta a Asia y se incrementará la demanda de alimentos. Esto significa que habrá mayor demanda de alimentos y nos beneficiará".

"Lo que tiene que hacer Argentina es saber aprovechar esta oportunidad. Hay que dejar de pelearnos entre nosotros", indicó.

Comentá la nota