Schiaretti, junto a 22 empresas cordobesas, presentes en la Gulfood de Dubai

Schiaretti, junto a 22 empresas cordobesas, presentes en la Gulfood de Dubai

El Gobernador, junto a su par entrerriano y el vice santafesino, participan del encuentro en el marco de una misión comercial oficial de la Región Centro organizada por el CFI.

El gobernador Juan Schiaretti participó esta mañana de la inauguración de la Feria Gulfood 2017 de Dubai, una de las exposiciones alimentarias más grandes del mundo, que se desarrolla en el inmenso predio del Dubai World Trade Center de dicha ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, informó prensa del gobierno de Córdoba.

Participan de la feria alimentaria 51 mil expositores que representan a 122 países y los organizadores esperan este año superar los 100 mil visitantes, dejando en claro la potencialidad de la muestra con alta influencia en el comercio del norte de África, Medio Oriente y Sudeste Asiático.

Unas 22 empresas cordobesas (de granos, carne y golosinas) concurrieron a la exposición para mostrar su trabajo y su potencial para exportar productos agroalimentarios al mundo.

Schiaretti encabezó la delegación de la Región Centro, junto a su par entrerriano Gustavo Bordet, el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini; y Juan José Ciácera, titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), entidad organizadora de la misión comercial oficial.

Luego de recorrer todos los stands en los que se presentan productos de Córdoba y otro puntos del país, Schiaretti expresó: "Me parece bien que la Región Centro esté aquí ofertando sus productos y veía con alegría que ya hay empresarios nuestros que mantienen reuniones con sus pares de Dubai y la región con expectativa de venta, por eso estoy seguro de que les va a ir muy bien. Nosotros tenemos que hacer que en la Región Centro, que tiene una gran base agroalimentaria, se le agregue valor a la materia prima. Y eso es algo que empezamos a mostrar en esta feria, y este tipo de encuentros son una gran oportunidad para los empresarios de la Región Centro”.

Respecto de la acción del Estado para apuntar a los productores, Schiaretti agregó: "Nosotros como gobierno provincial tenemos que hacer, por un lado, la infraestructura física para que los productores puedan agregar valor. En Córdoba estamos empeñados en hacer los gasoductos troncales porque donde hay gas natural hay posibilidad de que haya fábricas, lo mismo que las ruta para sacar la producción o las líneas de alta tensión necesarias. Además de eso, tenemos que tener políticas activas para impulsar a los empresarios, yo creo que tenemos un gran potencial como país, hay que seguir en esa dirección”.

Schiaretti remarcó la importancia de la Región Centro porque considera que "puede ser señera y liderar esta iniciativa de agregar el valor a los productos agropecuarios en el país” y destacó la importancia de las pymes por eso consideró que "necesitan del apoyo del Estado porque es la manera que tiene de internacionalizar su producción”.

Acompañaron al Gobernador el ministro de Agricultura, Sergio Busso, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Caros Alesandri; el titular de la Agencia Pro Córdoba, Jorge Marcotegui; y el legislador Carlos Gutierrez.

En la semana Schiaretti completará una agenda de actividades que registra entre otros puntos destacados, un encuentro con empresarios de la Carne.

Gulfood es considerada una exposición de importancia para la comercialización de alimentos, bebidas y equipamientos en Medio Oriente y ha otorgado a las firmas participantes excelentes resultados en cada edición. Con una trayectoria de más de 21 años, este evento asegura diversas oportunidades para los comerciantes argentinos y la promoción de la oferta exportable de la Región Centro, tanto en los Emiratos Árabes Unidos como en su área de influencia.

Las 22 empresas cordobesas de sectores productivos como el de alimentos, manicero, citrícola, avícola, lácteo, legumbrero, cerealero, aceitero, confitero, oleaginoso, bebidas, conservas y panificados, expondrán sus productos en stands, donde mantendrán reuniones de negocios con empresarios de la región.

Comentá la nota