Schiaretti y Juez, por separado, negaron acuerdo político

Juan Schiaretti dijo que el hecho de que el ex intendente Luis Juez le haya pedido al ministro Florencio Randazzo que interceda para que el gobernador sea recibido por Cristina Fernández de Kirchner, o el hecho de haber acordado una agenda legislativa común en el Congreso de la Nación, "no debe prestarse para segundas interpretaciones".
Por su parte, el senador electo por el Frente Cívico, Juez, dijo que "no hay sorpresa" en que haya pedido una audiencia para Schiaretti, y que esta actitud tampoco significa que "le estemos dando un cheque en blanco al actual gobierno".

Ante consultas periodísticas, tanto Schiaretti como Juez negaron que se esté ante un acuerdo político a futuro entre el gobierno provincial y el Frente Cívico, y ambos coincidieron en que están trabajando para defender los intereses de la provincia ante la "discriminación" que sufre por parte de la Casa Rosada.

En tanto, Schiaretti expresó no tener certezas en que Juez haya pedido una audiencia para él con Cristina, aunque consideró algo "natural tras lograr en Córdoba lo que no se hizo en ninguna provincia, una agenda legislativa común con los partidos de la oposición incluida la UCR".

El gobernador expresó que los nuevos aires que soplan en Córdoba por el acercamiento del Frente Cívico, ya que sus legisladores permitieron el quórum para aprobar un crédito para la construcción de gasoductos, no tiene que ver con ningún tipo de interna.

Concretamente, negó el gobernador que esta alianza con el juecismo sea para contrarrestar a futuro políticamente la vuelta al ruedo del ex gobernador José Manuel de la Sota.

"No tengo por qué ponerme a interpretar a un partido que dejó la estrategia de insultarme y ahora cambió", expresó el titular de la Casa de las Tejas.

Finalmente expresó su creencia que no habrá fractura en el bloque oficialista en la Legislatura, y consideró que las ausencias del miércoles pasado deberán ser explicadas por los legisladores que fueron "quienes faltaron a una sesión clave".

Comentá la nota