Schiaretti: "Juez le miente a los cordobeses"

Señaló que el ex intendente nunca fue por los barrios humildes, y que cuando lo hizo "mintió y no apareció más". También volvió a recriminar a la Nación la decisión de "asfixiar" financieramente a la Provincia.
Al dejar inaugurado anoche el Comando Electoral de la Capital de Unión por Córdoba (UPC), el gobernador Juan Schiaretti prometió llevar el gas natural a los barrios populares de la ciudad, y diferenció a su gestión del anterior intendente municipal de quien dijo que "nunca fue (Luis) Juez por las barriadas" de Córdoba, y que "cuando apareció les mintió y no volvió nunca más".

Schiaretti cargó con duras críticas contra el candidato a senador del Frente Cívico, y a su antecesor, Germán Kammerath, al recalcar que los dos son "unos inú-tiles", porque "llevaron a Córdoba a la decadencia" durante los ocho años que cubrieron sus mandatos.

"El gobierno provincial se está rompiendo todo para mejorar la vida de la gente, para sacar a Córdoba adelante tras ocho años de decadencia con las gestiones de (Germán) Kammerath y (Luis) Juez que son dos inútiles", dijo el gobernador en discurso de campaña.

En este sentido reiteró que "vamos a trabajar con el actual intendente (Daniel Giacomino), no importa el color político que tenga, para sacar adelante a Córdoba de su decadencia, y para que la ciudad deje de ser pasada por Salta, Rosario, y otras tantas ciudades, que mejoraron y nos pasaron en las administraciones de Kammerath y Juez".

A continuación anunció su decisión de "poner a los barrios humildes el gas natural, para que dejen de pagar de más", y acto seguido encaró contra el gobierno nacional al que volvió a acusar de "querernos asfixiar".

"Le damos 10 y nos devuelve dos, cuánto más haríamos si la Nación dejara de sacarnos recursos que nos corresponde", se preguntó Schiaretti

A continuación expresó que después de las elecciones del 28 de junio comenzará una Argentina "de la tolerancia" y la "unidad", que dejará de lado al país de la "crispación", y que la "consigna de los legisladores será que vuelva a Córdoba lo que es de la Provincia".

Consideró el titular de la Casa de las Tejas que los candidatos de Unión por Córdoba "son los mejores, y que a lo largo de su vida personal han probado que no son jarabe de pico, son decentes en serio, y no como aquellos que se llenan la boca con la palabra decencia y seguro que tienen algo que esconder".

Asimismo disparó contra el candidato a senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Ramón Mestre. "No alcanza con las ganas, hay que tener experiencia, y de eso adolece el postulante del radicalismo", afirmó, y agregó que "tampoco alcanza con ir a Buenos Aires a contar chistes, por que lo que se precisa ahora es seriedad".

El discurso de Schiaretti estuvo precedido por el de Alejandra Vigo, Diego Hay y Claudia Martínez, todos dirigentes de la Capital y candidatos a diputados nacionales.

Comentá la nota