Schiaretti y Juez firmaron acuerdo legislativo

Fijaron 12 puntos con temas centrales para Córdoba. La UCR no fue, pero comparte las ideas.
Los legisladores nacionales del juecismo y los oficialistas (pero no la delasotista Beatriz Halak) firmaron ayer la agenda de 12 puntos que establecen los temas prioritarios de Córdoba frente al gobierno nacional.

A la reunión en la Casa de las Tejas con el gobernador Juan Schiaretti y el ministro Carlos Caserio no asistieron los radicales, así como tampoco legisladores de otras fuerzas políticas que afirmaron no haber sido invitadas.

Por el oficialismo estuvieron Schiaretti, el vicegobernador Héctor Campana, Roberto Urquía, Arturo Heredia, Estela Garnero, Ricardo Sosa, Carlos Caserio y Francisco Fortuna. Por el Frente Cívico, Luis Juez, Norma Morandini, Carlos Rossi, Mario Ardid, Ernesto Martínez y Susana Mazzarella.

Luis Juez, senador nacional electo, afirmó que lo suscripto es «la continuidad de lo que acordamos en su momento, con respecto a la posibilidad de iniciar un diálogo con la Provincia sobre ciertos puntos básicos centrales y reclamos imposibles de postergar».

«Además de discutir sobre la reforma política ya le adelantamos a (el ministro del Interior, Florencio) Randazzo que vamos a ir a la reunión del miércoles con este acuerdo suscripto con las demás fuerzas políticas», señaló.

Juez quiso marcar diferencias con Schiaretti, para que la foto no se le vuelva en contra, al declarar que «primero están los intereses de la provincia de Córdoba y después las diferencias, que no son pocas, que podamos tener con el gobierno». Respecto a la ausencia de los radicales, en relación a Ramón Mestre dijo: «Tiene que entender que primero están los intereses de Córdoba, ya pasó el debate, ya es senador, ya salió segundo. La gente está esperando conductas más generosas de los dirigentes de Córdoba. No podemos vivir del dolor y del recuerdo».

Por su parte, el ministro de Gobierno, Caserio, trató de quitarle trascendencia al hecho de que los radicales no estén en la foto.

«No puedo decirle por qué no pudieron venir. Lo significativo y lo importante es que ellos están de acuerdo con esta agenda», subrayó. «Recién se comunicó el secretario general de la Gobernación (Ricardo Sosa) con ellos telefónicamente y acuerdas absolutamente con todos los puntos tratados acá».

Ramón Mestre, en tanto, explicó que la UCR comparte esas ideas, pero que no quiso volver a una reunión que era sólo para «la foto».

Comentá la nota