Schiaretti intimó a la Nación por una deuda a la caja de jubilaciones

El gobernador cordobés denunció que el Ejecutivo debe a la provincia más de $ 1.200 millones.
El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, intimó al Poder Ejecutivo para que en el plazo de 10 días le deposite a la Provincia el monto de 1.220.454.813 pesos, más intereses moratorios y compensatorios, en concepto de deuda devengada que la Nación mantiene con la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Córdoba hasta el 31 de diciembre de 2007.

Según informó a través de un comunicado, vencido el plazo mencionado precedentemente para el pago de la suma reclamada y sus accesorios, la Provincia iniciará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación ‘las acciones legales que correspondan en resguardo de sus legítimos intereses‘.

La intimación fue cursada en virtud que venció el plazo acordado con la Nación en septiembre de 2008 para fijar el mecanismo de cancelación de la deuda reclamada, según el ‘Convenio para la Armonización y el Financiamiento del Sistema Previsional de Córdoba‘.

El monto reclamado fue auditado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y consta en los estados contables de la Caja de Jubilaciones de Córdoba.

Comentá la nota