Schiaretti inició su gira por EE.UU. en el Departamento de Estado

Schiaretti inició su gira por EE.UU. en el Departamento de Estado

En Washington, se reunió con funcionarios del gobierno norteamericano. Abordó temas de lucha contra el narcotráfico, seguridad e inversiones.

 gobernador electo de Córdoba, Juan Schiaretti, comenzó ayer su gira por Estados Unidos, donde explora posibilidades de financiamiento y de inversiones en Córdoba.

Por la tarde, Schiaretti visitó el Departamento de Estado, en Washington, donde fue recibido por el subsecretario para América del Sur y Cuba, Alex Lee. Según lo informado por el equipo de prensa del gobernador electo, abordaron temas relacionados con seguridad, narcotráfico y posibilidades de inversión de empresas estadounidenses en Argentina, en especial en nuestra provincia.

En la oportunidad, Schiaretti expresó su interés respecto de que Estados Unidos colabore con nuestro país en la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad. “Dicha propuesta fue bien recibida por el alto funcionario estadounidense, quien manifestó la voluntad de su país de ayudar a las organizaciones de seguridad”, indicó el comunicado de prensa.

“Asimismo, Schiaretti y Lee conversaron sobre las oportunidades de inversión que ofrece Córdoba y fue allí que el Subsecretario norteamericano le expresó el interés de empresas de Estados Unidos de invertir en Argentina, específicamente en Córdoba, por el perfil económico y la diversidad productiva e industrial ofrece” amplía el informe difundido oficialmente.

El encuentro en el Departamento de Estado contó con la presencia de, el Director Ejecutivo de Amcham Argentina, Alejandro Díaz; el presidente de la entidad en Córdoba, Tomás Capdevilla; el responsable de las relaciones diplomáticas del gobierno de EE.UU. con Argentina, Benjamin Begam; el Director de la Oficina para Asuntos del Cono Sur, Timothy Stater; el Subsecretario del área, Bruce Friedman y el legislador provincial, Ricardo Sosa, quien acompaña a Schiaretti.

De la reunión también participaron empresarios de capitales estadounidenses en Córdoba. Se trata de las empresas Intel, HP, Motorola, Deloitte y Direc TV.

Anoche, Schiaretti visitaba la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde mantenía una reunión con altos funcionarios de la casa.

El principal objetivo de la gira es conseguir financiamiento para el ambicioso programa de obras públicas que comprometió Schiaretti en la campaña electoral, que totaliza unos 25 mil millones de pesos.

La gira fue organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Amcham) e incluye numerosas reuniones en Washington y Nueva York.

Visitará además a directivos del Banco Mundial, el FBI y la DEA, y se reunirá con representantes senior del Pentágono, en el área de defensa.

 

Comentá la nota