"Schiaretti hizo mal en separarse del gobierno nacional".

Casi al mediodía, con una hora de retraso respecto de lo pautado y ovacionado por la concurrencia de mayoría peronista, el candidato a senador Acastello fue anunciado por el presentador y, trascartón, se nombró a Carmen Nebreda, que fue aclamada por la concurrencia.
Nebreda arrancó reconociendo que le costó aceptar la nominación, tras "cuarenta años de militancia gremial", pero la justificó al decir: los trabajadores siempre pusimos los muertos, alguna vez pongamos las ideas".

En su discurso, la sindicalista se encolumnó claramente con el proyecto del gobierno nacional, reivindicó algunas acciones de gobierno, al tiempo que admitió que "hacen falta correcciones".

Dedicó un párrafo para su origen de base al decir que la educación debe ser tomada "como un derecho social y no como un bien".

Además recordó la oferta hecha por el gobernador Juan Schiaretti para unirse a sus listas, posibilidad que declinó porque dijo no creer que "el PJ hoy represente los intereses nuestros (por los de los trabajadores)".

Tras el acto, en ronda de prensa, Nebreda dijo que, si entra a la Cámara Baja del Congreso, decidirá en diciembre qué hacer con la titularidad de la UEPC.

-¿Cuál es su opinión respecto de la fractura en el peronismo cordobés?

-Fustigo a Unión por Córdoba (UPC) por haberse separado tan fuertemente del gobierno nacional. No quiero el discurso destituyente y en contra de la democracia.

Por su parte, el candidato Accastello le dedicó un párrafo de su discurso a Eduardo Mondino: "Córdoba no necesita defensores del pueblo, sino hacedores para el pueblo".

También criticó al gobernador Juan Schiaretti y al candidato Luis Juez.

Comentá la nota