Schiaretti: "Hacemos un esfuerzo para pagar los sueldos"

Schiaretti reconoció que le es complicado pagar los sueldos al día. Volvió a amenazar con un planteo a la Secretaría de Trabajo.
El gobernador de la Provincia Juan Schiaretti, volvió a justificar su negativa a conceder un nuevo incremento de salarios a los empleados públicos. En esa línea, dijo que "no hay plata" y que el Gobierno hace "un gran esfuerzo para pagar los sueldos".

Al igual que viene repitiendo cada miembro del Ejecutivo toda vez que tienen un micrófono delante, Schiaretti también reiteró su "no" al aumento, aduciendo que, a su entender, ya se firmó un acta acuerdo con los gremios para todo el año 2009.

El mandatario, quien participó ayer del acto por el atentado a la Amia en Córdoba, enumeró dos razones por las cuales no están en condiciones de otorgar una nueva suba y, además, lanzó una amenaza. "En primer lugar, no hay plata y ya estamos haciendo un gran esfuerzo para pagar los sueldos en día. Segundo, hace cuatro meses firmaron un acuerdo por todo el año. Y, además, si siguen con los reclamos haremos el planteo correspondiente ante la Secretaría de Trabajo", disparó Schiaretti y, la respuesta de los dirigentes gremiales no se hizo esperar.

Razones. Los gremios estatales realizarán una nueva medida de fuerza el próximo viernes 28. Inicialmente sólo iba a a ser un paro y movilización de los docentes (nucleados en la UEPC), pero anteayer se sumó el SEP. El reclamo es por que se abra la mesa de discusión salarial, que, si bien en marzo resultó con una suba del 12 por ciento, tenía una cláusula que abría la posibilidad de reapertura si las condiciones económicas cambiaban. Los gremios consideran que sí; el Gobierno, que no.

Comentá la nota