Schiaretti ya habla del poskirchnerismo

Tuvo coincidencias con Carlos Reutemann, con quien compartió ayer un programa de televisión en Capital Federal.
El gobernador Juan Schiaretti y el candidato a senador santafesino Carlos Reutemann coincidieron ayer en acusar al ex presidente Néstor Kirchner de impulsar una estrategia orientada a la derrota electoral del peronismo disidente para impedir una "renovación" del PJ después de las legislativas del próximo domingo 28.

También confluyeron en reclamarle al Gobierno nacional que adopte medidas para resolver el conflicto con el sector agropecuario después del "cachetazo" político que recibirá en las elecciones sin esperar a la asunción de los diputados y senadores nacionales que resulten elegidos.

Schiaretti y Reutemann compartieron ayer la mesa de Almorzando con Mirtha Legrand junto a los dirigentes de la Federación Agraria (FAA) Ulises Forte, primer candidato a diputado nacional por el Acuerdo de Elisa Carrió y el radicalismo, y Alfredo De Angeli. Schiaretti hizo además consideraciones respecto de la elección en Córdoba. Criticó tanto la gestión municipal de su principal rival Luis Juez –"fue desastrosa y puso (en la administración) punteros políticos que tienen antecedentes penales"– como su candidatura a senador nacional por el Frente Cívico: "No alcanza con hacer chistes; hay que tener propuestas".

Anuncian a De Angeli. Elogió al candidato del PJ, Eduardo Mondino, y dijo que De Angeli estará este domingo en Córdoba en un acto para apoyar a los candidatos del peronismo cordobés. Hace dos días, De Angeli había dicho que él no apoya a ningún candidato.

Schiaretti como Reutemann dejaron claro coincidencias respecto de lo que sería una común estrategia legislativa y hacia el PJ después del 28.

El acuerdo incluiría también a otros gobernadores y dirigentes del PJ, en algunos casos hoy alineados con los K, que se preparan para el "poskirchnerismo", como serían el sanjuanino José Luis Gioja; el chubutense Mario Das Neves; el tucumano José Alperovich, el bonaerense Felipe Solá, el salteño Juan Carlos Romero y el entrerriano Jorge Busti.

"Nosotros vamos por la renovación del peronismo para que sea más federal, tolerante. Kirchner no nos expresa con su actitud intolerante, no es lo que pensamos del peronismo", dijo Schiaretti. Por eso, según su diagnóstico, Kirchner "quiere que pierdan" en las legislativas los candidatos del peronismo disidente para impedir "el inicio de un debate" sobre el futuro partidario.

El santafesino apuntó que lo que sucede en su provincia, donde el kirchnerismo promovió a candidatos por fuera del PJ, como es el caso del jefe del bloque en Diputados, Agustín Rossi, que le restaría votos en su disputa con el candidato del gobernante socialismo, Rubén Giustiniani.

Reutemann remarcó la necesidad de que la Presidenta "tome nota" de la supuesta derrota que sufriría el 28 pues quedaría en minoría en el Congreso para adoptar cambios en la política agropecuaria. También postuló postergar hasta enero o febrero de 2011 el lanzamiento de las candidaturas presidenciales.

Comentá la nota