Schiaretti gestiona créditos para escuelas

Schiaretti gestiona créditos para escuelas

En España, el gobernador se reunió con directivos de Deutsche Bank. Serían U$S 100 millones para construir 40 establecimientos orientados a la informática.

 

En su primera actividad oficial en Madrid, el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Educación, Walter Grahovac, se reunió ayer con directivos de Deutsche Bank, quienes ofrecieron a la Provincia financiamiento para la construcción de 40 escuelas.

Los créditos se destinarían a la edificación de escuelas Proa, establecimientos secundarios orientados a la informática, la programación de software y la biotecnología.

El financiamiento ofrecido alcanza los 100 millones de dólares, a 10 años de plazo, con una tasa del cinco por ciento anual, según informó Schiaretti al finalizar el encuentro, poniendo en valor el crédito al que puede acceder la Provincia.

“Con ese financiamiento nos va a ser mucho más fácil concretar estas obras que tienen que ver con la educación y con el futuro de las próximas generaciones de cordobeses”, dijo el mandatario.

Explicó, además, que desde la Provincia llamarán a licitación para la construcción de estas escuelas y que es decisión de Deutsche Bank participar apoyando a empresas españolas para que liciten, ofreciendo un financiamiento que, según informaron fuentes oficiales, sería conveniente en relación al plazo y a la tasa determinada.

Proa

El Programa Avanzado de Educación Secundaria en Desarrollo de Software (Proa) fue puesto en marcha por el Ministerio de Educación de la Provincia en 2014. Incluye a escuelas con carácter experimental y recupera experiencias educativas locales, nacionales e internacionales caracterizadas por un formato curricular flexible.

Hasta el momento son ocho las escuelas de este tipo que se pusieron en funcionamiento, y se ubican en distintas ciudades de la provincia: San Francisco, Córdoba capital, Laboulaye, Porteña, Villa Dolores, San Pedro, Villa Carlos Paz y La Calera.

En diciembre pasado, ocho jóvenes fueron parte de la primera promoción que recibió el título de bachiller en desarrollo de software.

10 años de plazo. Según se informó desde el Gobierno provincial, se llamará a licitación para la construcción de las escuelas del programa Proa. Será decisión del Deutsche Bank si resuelve participar apoyando a empresas españolas para que liciten en esa convocatoria, que implica la edificación de 40 escuelas.

Comentá la nota