Schiaretti firmará convenio de cooperación con Estado brasileño

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, asistirá hoy a la reunión anual de la Red Internacional de Organizaciones Regionales de Promoción de Comercio Exterior (RTPO), oportunidad en la que aprovechará la presencia del gobernador del Estado de Paraná, Brasil, Roberto Requiao, para rubricar un acuerdo marco con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas.
Según informaron desde la agencia Pro Córdoba, organizadora del evento, el representante del país vecino participará junto al mandatario provincial de la conferencia “El rol de los organismos de promoción comercial ante los desafíos del mercado global”.

En la misma, que se realizará a partir de las 9 en Obispo Trejo 323, disertarán Christian Volpe y Fabricio Opertti, del Banco Interamericano de Desarrollo-Washington, y Félix Peña, especialista en comercio internacional y director del Instituto de Comercio Internacional de la Fundación Standard Bank.

Posteriormente, los gobernadores y sus delegaciones oficiales compartirán un almuerzo protocolar en el que firmarán el mencionado convenio. El principal objetivo de este acuerdo es avalar, planear e implementar políticas de cooperación entre ambos estados en temáticas vinculadas al desarrollo industrial, social, turístico, comercial y cultural.

Por otra parte, por la tarde tendrán lugar dos actividades paralelas. En primer término, representantes de las áreas de comercio exterior de 16 provincias argentinas participarán de una reunión con los delegados del BID Washington. Los distritos que ya confirmaron su presencia son Tierra del Fuego, Chubut, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Corrientes, Formosa, Neuquén, Río Negro, Mendoza, La Rioja, Tucumán, Santa Fe, Salta, Santiago del Estero, Catamarca y Entre Ríos.

En segundo lugar, se llevará a cabo una ronda de encuentros institucionales en la que autoridades de cámaras empresarias cordobesas se reunirán con los representantes de los organismos de promoción comercial que integran la RTPO. Estas reuniones se desarrollarán de 17 a 20 en el Hotel Holiday Inn.

Entre las instituciones empresarias inscriptas para participar de estos encuentros aparecen la Cámara de la Industria del Calzado, el Cluster Tecnológico, la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (Afamac), la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec), la Unión Industrial de Córdoba (UIC), la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), la Cámara Argentina del Maní, el Cluster Aeronáutico, la Asociación de Investigaciones Tecnológicas y la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino de Villa María (Aerca).

Comentá la nota