Schiaretti, a favor del uso de las reservas para pagar la deuda provincial

El gobernador Juan Schiaretti manifestó su apoyo a la creación del Fondo del Bicentenario si en él se incluyen las deudas provinciales.

Schiaretti reiteró su postura respecto del polémico Fondo del Bicentenario, que tantos dolores de cabeza le trajo a la presidenta Cristina Fernández en el comienzo de 2010. En su gira por España, ya había adelantado que estaba a favor de la creación y ayer lo reiteró

Pero esta vez, agregó que sería útil que las reservas del Banco Central se usen para dar una solución a la complicada situación financiera que atraviesan muchas de las provincias. Y como Córdoba no es la excepción, aprovechó la ocasión para recordarle al Gobierno nacional el estado de las finanzas cordobesas.

"Es imperioso que el fondo incluya también la solución a las deudas financieras de las provincias que deben afrontar los mayores vencimientos durante este año y 2011", dijo Schiaretti.

Seguramente la posición del gobernador se trasladará a los legisladores con los que cuenta Unión

por Córdoba en el Congreso Nacional, Francisco Fortuna y Estela Garnero. El resto de los legisladores justicialistas no responden al gobernador, es el caso de los kirchneristas Nebreda y Bedano y de Jorge Montoya.

La UCR ya manifestó su postura contraria a la creación del Fondo, del Bicentenario, postura que seguramente será compartida por los juecistas.

"Es necesario que Argentina vuelva al mundo, desde el punto de vista financiero, normalizando la situación de las deudas con sus acreedores. De esta manera tendrá financiamiento- tanto el sector público, como el privado- barato al igual que el resto de los países de Latinoamérica", manifestó el gobernador.

Comentá la nota