Schiaretti exigió envío de fondos para la Caja de Jubilaciones

Schiaretti exigió envío de fondos para la Caja de Jubilaciones

El gobernador volvió a realizar el reclamo a la Nación, en el marco de la reunión con el ministro del Interior y otros mandatarios.

El gobernador Juan Schiaretti volvió ayer a realizar el reclamo al Gobierno nacional por el déficit de la Caja de Jubilaciones de Córdoba. Planteo al que también se sumaron desde el Gobierno de Santa Fe, en el marco de la reunión de mandatarios provincial que se hizo en la Centro Cívico, junto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“Vamos a tener una próxima reunión todas las provincias que no transferimos las cajas de jubilaciones para resolver esta situación porque al devolver el 15 por ciento a todas las provincias, que sin dudas es una medida de estricta justicia, volvemos a quedar en desventajas las provincias que no transferimos las cajas de jubilaciones porque las otras provincias que las transfirieron, la Nación le soporta el déficit del sistema de jubilaciones transferidos”, sostuvo Schiaretti, en conferencia de prensa, al finalizar la reunión de gobernadores.

Córdoba ya realizó este reclamo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y exige una deuda de 1.500 millones de pesos anuales. Este reclamo es compartido también con la provincia de Santa Fe que tampoco transfirió su Caja de Jubilación provincial a la Anses. 

El último pago de la Nación para la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Córdoba fue en enero de 2011, por un monto de 84 millones de pesos, luego de que Schiaretti firmara un acuerdo en 2010 con el Gobierno kirchnerista por 1.040 millones de pesos anuales. 

“El ministro manifestó claramente la decisión del presidente Macri de avanzar también en la solución de este problema”, explicó Schiaretti.

Comentá la nota