Schiaretti estará a 46 kilómetros

El gobernador Juan Schiaretti rechazó una invitación, que llegó tarde, para compartir el acto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Río Tercero. Sin embargo, el mandatario provincial estará cerca: a las 19.30 encabezará un acto en Santa Rosa de Calamuchita, a 46 kilómetros de donde estará la jefa del Estado.

Desde la Casa de las Tejas le quitaron connotación política a la visita del gobernador a un lugar cerca de donde estará la Presidenta. "Es un acto oficial que estaba programado. Además, el gobernador llegará a Santa Rosa a las 19.30, cuando haya terminado el acto en Río Tercero", explicó una fuente del Gobierno provincial. Schiaretti firmará convenios por el Fondo Federal Solidario.

Más allá de esta situación, en el entorno del gobernador admiten que la decisión del Gobierno nacional de demorar la invitación, fue una excusa perfecta para que Schiaretti desistiera de participar del acto junto a la Presidenta.

En el PJ admiten que hubiera sido difícil explicar una foto de Schiaretti con la jefa del Estado, cuando Eduardo Mondino, el principal candidato del PJ, hace campaña cuestionando a los Kirchner.

Además, este cruce de declaraciones entre Schiaretti y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, es funcional a la estrategia del gobernador de marcar distancia de la Casa Rosada.

Comentá la nota