Schiaretti: Espero que los reemplazos traigan más diálogo

El gobernador Juan Schiaretti fue muy cauto a la hora de evaluar los cambios en el gabinete nacional que resolvió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Espero que estas modificaciones contribuyan a que haya más diálogo, más tolerancia y que se contribuya al consenso", dijo.

Al asistir anoche a una ceremonia interreligiosa que se realizó en la iglesia Santa Catalina en el centro de Córdoba que encabezó el obispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, el gobernador reiteró que está predispuesto al diálogo, pero exigió que la Nación cumpla los compromisos con la provincia. "Siempre he dicho que soy partidario del diálogo y es lo que he venido pidiendo desde que asumí como gobernador. Pero sin dudas que si hay una convocatoria del Gobierno nacional, primero voy a exigir que se pague lo que se le debe a Córdoba", reiteró Schiaretti.

El gobernador concurrió a la ceremonia religiosa acompañado por su esposa y el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei. También asistió el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino.

Consultado sobre si considera que los cambios modificarán la relación entre la Nación y Córdoba, Schiaretti volvió a apelar a la cautela. "Si los cambios apuntan a una apertura del diálogo y a la búsqueda de consenso, me parece que están bien direccionados. Yo digo lo que espero, después se verá con el tiempo cómo se suceden los acontecimientos".

El gobernador reiteró que en los próximos días convocará a los legisladores nacionales del radicalismo y de la Coalición Cívica para proponerles sumarlos a la agenda de temas comunes que acordó con el Frente Cívico.

En este sentido, aseguró que acordó con sus pares de Santa Fe, Hermes Binner, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, trabajar en cuestiones comunes para el Congreso nacional.

Con Binner y Urribarri se reunirán el mes próximo para darle forma a esta agenda común que las provincias de la Región Centro impulsarán en el Congreso.

Comentá la nota