Schiaretti lo espera con Campana y Caserio

A las 17.30, el senador electo por el Frente Cívico se sentará a conversar con quienes tildó de "choros".
El gobernador Juan Schiaretti recibirá hoy en su despacho al senador electo por el Frente Cívico, Luis Juez, acompañado por el vicegobernador Héctor Campana y por el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, lo que le dará mayor institucionalidad a la audiencia y le pondrá voltaje político a la reunión, ya que se trata de los tres funcionarios provinciales que más agravió el ex intendente.

El encuentro entre Juez, Schiaretti, Campana y Caserio despierta expectativa en el mundillo político y mediático, debido a que el ex intendente calificó al gobernador, al vice y al ministro de Gobierno de "choros", "corruptos" y otros epítetos de grueso calibre, lo que motivó que el ex basquetbolista le realizara una querella de donde surgió un insólito fallo que pareció dotar al titular del Frente Cívico de licencia para insultar.

El encuentro de hoy será el primero después que Juez se desgañitara acusando al gobernador y sus funcionarios de haberle "robado la elección", agravios de los cuales nunca se retractó a pesar que jamás logró probar que en los comicios del 2007 hubiese ocurrido un solo hecho de fraude, tras haber ordenado la apertura de más de 800 urnas, con su apoderado Miguel Ortiz Pellegrini.

Este condimento político salpimentará la reunión de hoy en la que de acuerdo al temario se discutirán sólo cuestiones atinentes a la nueva función de Juez en la Cámara alta, cuando asuma como senador, y lo que lo llevó ayer a decir que no será un encuentro para ponerse "de novio" con el gobernador, sino una reunión "tensa y formal".

Por su parte, Schiaretti dijo que "a pesar de los insultos que Juez ha expresado hacia mi persona (en el diario La Nación del domingo), la defensa de Córdoba está por encima de los agravios que le pueda proferir un dirigente político a su gobernador, mañana (por hoy) con gusto lo recibiré a él y al resto de los legisladores».

En la Provincia suponen que Juez querrá respaldar una agenda común en la que deberá figurar el pago de las tres cuotas atrasadas del Programa de Asistencia Financiera (PAF), la deuda con la Caja de Jubilaciones en el período 2002-07, la baja de las retenciones y una nueva ley de coparticipación, a la que también serán invitados a suscribirla a legisladores de Santa Fe y Entre Ríos.

Sin embargo ayer tarde la postura era de prudencia, y en los despachos más importantes de la Casa de las Tejas sólo se limitaron a recalcar que "la reunión la pidió Juez y el sabrá que nos vendrá a plantear, ya que nosotros no le pedimos absolutamente nada".

Schiaretti en declaraciones públicas consideró que «Argentina no puede esperar a que asuman los nuevos legisladores nacionales para luego cambiar el rumbo, ya que hay temas que deben ser resueltos ya por parte de la Nación; no se puede esperar hasta marzo, que es cuando empezarán a trabajar los nuevos parlamentarios». «Debemos resolver el tema de la baja de las retenciones; se debe remediar el tema de los superpoderes; ha que resolver el tema de el nuevo presupuesto nacional; hay que solucionar la coparticipación del impuesto al cheque; hay que avanzar hacia una nueva ley de coparticipación y esto se va a hacer antes que asuman los nuevos parlamentarios porque están venciendo los plazos», subrayó.

Las expectativas en la Casa de las Tejas son que el encuentro terminará "favoreciendo a Schiaretti ya que nosotros siempre tuvimos la misma actitud dialoguista y es Juez el que cambió de estrateguia, tratando ahora de aparecer como buenito, acuciado por el magro resultado electoral, algo que la gente no cree", evaluó un funcionario próximo al gobernador.

Comentá la nota