"Schiaretti se escondió estos días por vergüenza"

Dijo que el gobernador "le tiene pánico" a Néstor Kirchner.
Para Luis Juez, el gobernador pronunció un discurso repetido. "Yo no sé si es pavote o se hace. Siento pavura de un gobierno que no tiene la más mínima autocrítica. Éste fue un año de desinversión, de 16 mil millones de deuda pública", señaló el senador. Además, dijo que el Ejecutivo provincial "miente sistemáticamente a los cordobeses" en cada inicio de sesión parlamentaria.

–¿Qué le pareció la actitud que tomó el Gobierno en relación con los problemas energéticos?

–A mí me deja perplejo; Schiaretti estuvo escondido estos últimos 10 días porque tenía vergüenza de ver a los cordobeses en la cara. Este Gobierno no hizo una sola inversión en materia energética ni de agua potable; ahora viene y dice que va a reclamar enérgicamente a Transener. El gobernador era Secretario de Industria cuando se firmó el contrato con la empresa. Parece que 11 años demoraron en leer el contrato para darse cuenta de que era verdaderamente vejatorio a los intereses de los cordobeses.

–¿Por qué cree que Schiaretti no habló de su apoyo al Fondo del Bicentenario?

–No dijo nada para no tener problemas con Kirchner, porque le tiene pánico. El gobernador es responsable de que Córdoba esté, en el año del Bicentenario, de rodillas ante el virreinato. Está claro que hoy somos más dependientes que hace 200 años. No lo seríamos si Schiaretti hubiese peleado con firmeza para no entregarle a la Nación todas las facultades que entregó.

–¿Le parece correcto el aumento a las jubilaciones?

–Sólo hay aumentos de mil pesos para cinco mil jubilados; estamos hablando de miserias. El Gobierno se tiene que hacer cargo de sus propias responsabilidades. La trampa de Schiaretti es decir que tiene resuelto el problema de la Caja por el acuerdo que firmó con la Nación. Confesión pública de que se va a entregar al Gobierno nacional, porque firmó, acordó, se arrodilló y volvió a entregarse con tal de terminar su gestión sin ningún sobresalto en materia provisional.

Por último, el senador nacional por Córdoba dijo que él, "como futuro Gobernador", necesita más precisiones en cuanto a Epec. "Quiero saber si tengo que arrancar con un transformador que no arreglamos o habrá un plan energético en serio", agregó.

Comentá la nota