Schiaretti entregó aportes al municipio, vecinos e instituciones de Río Cuarto

Schiaretti entregó aportes al municipio, vecinos e instituciones de Río Cuarto

En el marco de su visita mensual a la ciudad, el mandatario provincial entregó créditos “Vida Digna” y ayudas de fortalecimiento institucional a centros de jubilados y vecinales. Además, Llamosas recibió 1.800.000 de pesos para la refacción del dispensario N° 1 de barrio Alberdi.

En la tarde de este martes, el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por miembros de su gabinete y el intendente Juan Manuel Llamosas, entregó en Río Cuarto beneficios económicos correspondientes al Plan “Vida Digna”.

El Programa, que coordina el Ministerio de Desarrollo Social, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los cordobeses, mediante una ayuda económica que permite la construcción de habitaciones o de baños en las viviendas. Estos créditos serán devueltos por los beneficiarios en cuotas fijas y sin interés, en un plazo de 10 años.

En la oportunidad, de un total de 172 familias beneficiarias, 54 percibieron la primera cuota del préstamo, mientras los restantes 118 grupos familiares recibieron el cheque de 10 mil pesos, correspondiente a la segunda y última etapa del programa.

El monto total de los créditos es de 25 mil pesos, en dos etapas: un primer desembolso de 15 mil pesos y un segundo desembolso de 10 mil pesos, una vez verificado el avance de las tareas.

Además, en el marco del programa de Promoción Institucional para Centros Vecinales, el mandatario provincial otorgó aportes a las vecinales “Barrio Jardín” y “Barrio Jardín Norte”, para que puedan acceder a la compra de mobiliario y elementos básicos de uso diario.

Respecto de las ayudas de Fortalecimiento Institucional para Centro de Jubilados, Schiaretti concedió los subsidios respectivos a las siguientes entidades: “Centro de Jubilados y Pensionados de Sampacho”, “Centro San Basilio”, “Centro Argentino de Jubilados”, y “Centro de Jubilados y pensionados Municipal”.

Por otra parte, Schiaretti adjudicó al intendente Llamosas, un cheque por 1.800.000 pesos para que sea utilizado en la refacción del dispensario N°1 de barrio Alberdi, que funcionará las 24 horas. El jefe comunal detalló que será una obra modelo y que su instrumentación llevará de cinco a seis meses. Finalmente, explicó que antes de fin de año ya funcionará el primer dispensario nocturno en el edificio del viejo hospital.

Comentá la nota