Schiaretti, entre "los perdedores".

El reelegido diputado nacional por Córdoba, Oscar Aguad, está convencido de que el principal mensaje de la elección es para el Gobierno nacional y para el kirchnerismo. Pero asegura que "también hay un mensaje para el Gobierno provincial".
–El Gobierno provincial es uno de los perdedores de esta elección –aseguró Aguad–. Los resultados, el tercer lugar que sacó el oficialismo provincial es un mensaje que debe ser reconocido: el gobernador (Juan) Schiaretti dice que se siente discriminado por la Nación y es cierto. Pero la Nación discrimina con las herramientas que le entregó el propio Gobierno provincial. En los últimos años, los diputados de Unión por Córdoba votaron a mano alzada todas las leyes que propuso el kirchnerismo, que son precisamente las leyes con las que se ha discriminado a Córdoba. El gobernador Schiaretti debería hacer una reflexión sobre esto y revertir su política.

–¿De qué manera?

–Yo lo exhorto al gobernador Schiaretti a que inicie de inmediato, con las demás provincias argentinas, el proceso para sancionar una ley de coparticipación federal. Son los gobiernos de provincia los que deben llegar a un acuerdo para que haya una nueva ley de coparticipación federal; ni los diputados ni los senadores nacionales tienen que ver con este proceso, sólo podemos acompañar, pero la Constitución nacional exige que sea una ley-acuerdo entre la Nación y la Provincia. Schiaretti tiene que dar el paso.

Comentá la nota