Schiaretti elude un debate de candidatos

Schiaretti elude un debate de candidatos

El postulante de Unión por Córdoba planteó condiciones que lo tornan inviable. Críticas de los principales postulantes opositores.

El candidato a gobernador de Unión por Córdoba (UPC), Juan Schiaretti, volvió a dejar en claro que entre sus prioridades de campaña no está la realización de un debate con el resto de los aspirantes a suceder a José Manuel de la Sota en el poder.

A través de un comunicado difundido ayer por su equipo de campaña, UPC recordó que “desde el inicio de la campaña” planteó “un debate en el que deben participar todos los candidatos, como lo exige la democracia y abierto a todos los medios de prensa”. Y entre las condiciones para participar fijó un límite temporal para la realización del debate.

“Dejamos en claro que estamos en condiciones de debatir hasta 20 días antes de la elección, ya que después de esa fecha es imposible por cuestiones de agenda de campaña. Y así como respetamos la agenda de todos los candidatos, planteamos que se respete la nuestra”, se aseguró en el texto para la prensa.

En medio de las tratativas y negociaciones entre los siete candidatos a la Gobernación, el plazo impuesto por Unión por Córdoba torna imposible la concreción bajo estas pautas.

Además, el equipo de cam­paña del oficialismo solicitó “tres minutos” de exposición por tema y “dos minutos en 
el cierre del debate para que ­cada candidato pueda dar un men­saje final”. “En menos de ese tiempo es imposible explicarles a los ciudadanos una propuesta de gobierno, y de lo contrario sería un fugaz spot televisivo o radial”, considera el comu­nicado.

Por último, destaca que es prioridad de la fórmula recorrer la provincia para transmitir las ideas de gobierno. “Dar a conocer nuestras propuestas a los cordobeses es lo más importante. Por tal razón, invertimos nuestro tiempo en recorrer la provincia para escuchar las demandas de cada pueblo y ciudad; y llevarles a los ciudadanos nuestras propuestas de Gobierno. Es por este motivo que planteamos el derecho de los cordobeses a conocer las propuestas de los candidatos a través de un debate con estas características”, cierra el comunicado.

Similar respuesta habría dado el equipo del candidato oficialista a promotores de otros debates, como el que plantean las universidades nacionales de Córdoba y de Villa María, y la Católica de Córdoba.

La posición de UPC fue objeto de críticas. Oscar Aguad, de Juntos por Córdoba sostuvo: “El único Schiaretti que vamos a ver es el de las publicidades. Tan producido y maquillado como lejos de la gente”.

Eduardo Accastello, de Córdoba Podemos declaró que el exgobernador Schiaretti “no quiere debatir porque no tiene propuestas. Y las que propone a los cordobeses son compromisos asumidos e incumplidos de su gobierno”.

Comentá la nota